Estrategia de almacenamiento

Una vez definidos todos los requisitos necesarios (zonas, ubicaciones, capacidades cúbicas), el usuario puede crear una técnica para determinar dónde se van a colocar los productos en el almacén.

La estrategia de almacenamiento controla cómo genera la aplicación las tareas de almacenamiento. Puede definir una estrategia de almacenamiento personalizada que se puede modificar sin cambios de código.

La estrategia de almacenamiento se asigna al artículo para determinar la lógica que se utiliza para determinar la ubicación del artículo. Se crean varios registros de detalles en la estrategia, que se utilizan para definir la progresión lógica que usa el sistema para encontrar la ubicación preferida. La estrategia Paso uno determina el orden de prioridad con el que el sistema debe evaluar cada una de las reglas.

En la tabla siguiente se muestran las estrategias de almacenamiento básicas configuradas en el sistema.

Nombre Descripción Detalles
NLPLC Primero se intentan las preparaciones asignadas y, a continuación, se consolida por zona. El sistema intenta primero llenar las ubicaciones principales de preparación y, a continuación, intentará consolidar el stock antes de seleccionar una ubicación abierta.
NLPLZ Primero se intentan las preparaciones asignadas y, a continuación, se abre ubicación por zona. El sistema intenta primero llenar las ubicaciones principales de preparación y, a continuación, buscará ubicaciones vacías zona a zona.
QCOBY Artículo con CC requerido. A continuación, se buscan ubicaciones abiertas por zona. Esta estrategia sólo debe utilizarse para artículos que requieren control de calidad después de la recepción. El sistema dirigirá el artículo a CC y, a continuación, buscará ubicaciones vacías zona a zona.
SLOBZ Se busca ubicación abierta por zona. Se ignoran las ubicaciones de preparación. El sistema intenta consolidar el material, buscando dentro de zonas específicas.
STD Se consolida donde ya existe y, a continuación, se abre ubicación por zona. Esta estrategia es la más apropiada si escasea el espacio en la instalación y necesita conservar espacio. El sistema intenta primero consolidar el artículo zona a zona. Si el sistema no encuentra oportunidades de consolidación, busca ubicaciones vacías, empezando por la primera zona.