Configuración de la visualización/validación de atributos
En esta sección se describe cómo configurar los requisitos para la validación de atributos.
La validación de atributos es el proceso por el que se confirman los valores de atributos de un artículo según unos parámetros definidos en el momento de la recepción. Un lote es un número predefinido relacionado con un artículo específico que tiene una combinación única de valores de atributos. Un atributo es una propiedad específica del artículo que hace que el lote sea único. Cuando los valores de atributos de un artículo cambian, se asigna un lote nuevo. Dentro de la aplicación hay doce atributos definidos en el nivel del propietario.
La pantalla Validación de atributo le permite definir cualquier atributo visible o necesario, así como, cualquier validación o conversión que se deba realizar en relación con los atributos. El registro de validación de atributo que se ha guardado es una plantilla que se puede aplicar a varios artículos mediante . Consulte Configuración de un artículo. La validación/conversión de los atributos para esos artículos se lleva a cabo durante la recepción por RF y está basada en la estación de trabajo.
Durante la recepción, la aplicación determina si se requiere algún campo de atributo del elemento que se recibe y si cualquiera de esos campos requiere validación o conversión. Si ninguno de los campos requiere validación, la recepción se acepta y los cambios se reflejan en el registro de ASN en la aplicación. Si alguno de los campos requiere validación, la aplicación valida una comprobación del formato de la fecha o de las normas de vida útil mínima. Si los campos pasan el proceso de validación, el registro de ASN se actualiza. Si no se pasa el proceso de validación, se le devuelve un mensaje de error.
Según la configuración de los campos en las pantallas Formato de fecha, Visualización/validación de atributos y Artículo, la aplicación puede realizar la conversión de los formatos de fecha durante la recepción, además de validar el producto que se recibe para garantizar que cumple los requisitos de vida útil. Más adelante en esta sección se encontrará más información sobre la validación de la vida útil.