Requisitos para la captura de números de serie, pesos o datos
Algunos artículos se compran y venden por peso en lugar de por unidades. Los pesos varían y deben capturarse para determinar la cantidad exacta que se va a cargar. Existen muchas variaciones de esta opción, como grandes comerciantes que compran y venden con estos pesos variables. Sin embargo, cuando se envía el artículo a un punto de venta al por menor, se utiliza un peso promedio para no tener que volver a capturar los pesos durante la expedición.
Existen otras operaciones que requieren la captura de determinados datos que son exclusivos para cada artículo expedido. La captura de datos permite este tipo de capturas. Los números de serie capturados son un ejemplo de este tipo de requisito.
A continuación se exponen algunos ejemplos de cuándo son necesarias las capturas de peso y datos:
- Un almacén sirve a puntos de venta internos y a clientes mayoristas. Los puntos de venta reciben los artículos según el peso promedio. Los clientes mayoristas insisten en pagar al peso.
- Los almacenes realizan el seguimiento de artículos electrónicos que requieren el seguimiento detallado en toda la operación.
- Los almacenes deben capturar el número de serie de cada unidad que llega.
- Los almacenes deben capturar el número de serie del producto sólo durante las expediciones de salida.