Cambios en los datos maestros
Los datos maestros que se utilizan en el producto Facturación son:
- Consignatarios (clientes receptores)
- Consignadores
- Proveedores (vendedores)
- Transportistas
- Artículos
- Ubicaciones
Cuando se cambian los datos maestros en WM, solo es necesario realizar el mantenimiento en el sistema Facturación si se poseen distintas estructuras de tarifas para grupos de artículos, grupos de socios comerciales, grupos de transportistas o grupos de ubicaciones. Por ejemplo, si la estructura de tarifas que posee es distinta para diversos grupos de artículos, se debe crear cada grupo de artículos exclusivo y asignar los artículos correspondientes a ese grupo. A medida que se añaden nuevos artículos al WM, puede asegurarse de que se añadan a los grupos de artículos adecuados. Esto también se aplica a los socios comerciales (consignatarios, consignadores, proveedores), a los transportistas y a las ubicaciones.
Nota
El sistema Facturación también utiliza los registros Propietario y Facturar a propietario de WM como clientes de facturación; sin embargo, ya que todos los valores correspondientes se establecen desde WM, no es necesario realizar ninguna revisión ni actualización adicional desde la aplicación Facturación.
Puede que exista un breve retraso entre los datos que se están modificando en WM y su disponibilidad para agruparlos en el producto Facturación.