Configuración de un nuevo contrato de cliente
Los contratos identifican los servicios y las tarifas asociadas que se cargan a cada cliente. (En Facturación, por cliente se entiende la parte a la que pertenece el stock almacenado y procesado en la instalación). El sistema utiliza la información del registro de contrato para determinar el momento en el que acumular cargos de un cliente específico.
Debe crear un contrato para cada cliente al que preste servicios. El contrato se configura en el nivel de empresa de forma que las tarifas se puedan compartir fácilmente entre distintas instalaciones. El sistema utiliza la información del registro de contrato para determinar cuándo, cómo y cuánto se carga a un cliente específico.
Las líneas de detalles de un contrato asociarán cualquier grupo de facturas con un grupo de eventos, grupo de tarifas e instalación correspondientes, además de identificar la entidad a la que se debe facturar por el cargo. Por regla general, puede crear una sola línea de contrato para identificar todos los eventos y tarifas idénticas, con independencia de los grupos de facturas o instalaciones. A continuación, puede añadir más líneas para tarifas que varíen según instalación, socio comercial, transportista, artículo, ubicación o modo de transporte.
El sistema utiliza el registro de contrato:
- Cuando se recibe stock en la instalación.
Cuando se recibe stock, el sistema busca el contrato del propietario del stock. El sistema busca reglas de facturación recurrente en los grupos de eventos listados en el contrato. A partir de la información de la regla de facturación recurrente, el sistema determina la siguiente fecha de facturación de los cargos recurrentes y mantiene esa información de fecha en un registro de fechas del stock.
- Cuando se produce una transacción de sistema.
Cuando se produce un tipo de transacción relacionada con la facturación en el sistema, éste revisa los grupos de eventos del registro de contrato para determinar si hay algunos eventos coincidentes listados. Si encuentra eventos coincidentes, el sistema comprueba el grupo de tarifas para encontrar la tarifa de los códigos de cargo asociados. Entonces, el sistema utiliza la información tanto del grupo de eventos como del grupo de tarifas para calcular los cargos de la transacción.
- Cuando transcurre un período de facturación.
Un proceso normal del sistema busca en los registros de stock para decidir el momento en el que los cargos recurrentes están listos para acumularse. Cuando el sistema encuentra el stock que ha alcanzado la siguiente fecha de facturación, revisa el registro de contrato para buscar los detalles de tarifa y de cargo y, a continuación, calcula los cargos recurrentes.