Envío de facturas
Una pantalla de selección permite agrupar en facturas los cargos que cumplan un conjunto de características. Los cargos que están bloqueados no se pueden preparar en una factura. Cuando se crean las facturas, siempre se separan por cliente y entidad de facturación. Se pueden continuar desglosando por instalación, orden o carga si se necesita un mayor control.
- Mínimos
- Se pueden aplicar mínimos a la factura en varias agrupaciones de cargos.
- Factura
- Por artículo o familia de artículos en la factura
- Por grupo de códigos de cargo en una factura
- Por instalación en una factura
- Impuestos
- Los impuestos se aplican en el momento del envío de facturas. Pueden estar en cascada, donde un impuesto se obtiene del total más un segundo impuesto, o bien no estar en cascada (y se aplican al total individualmente).
- Total de factura
- Si el total de la factura es inferior a un umbral concreto, se marca con una advertencia y el usuario puede cancelarlo o bien dejarlo continuar.
- Distribución de contabilidad general
- Las distribuciones de contabilidad general se asignan en el momento del envío de facturas. Los códigos de cargo se pueden dividir por porcentajes en varios departamentos y cuentas del Registro Contable General.
- Lógica de validación
- Las facturas se validan y se emite un mensaje de error si créditos <> débitos de la contabilidad general.
- Conversiones de divisa
- La divisa en la que se estableció la tarifa se convierte a la divisa del cliente de facturación con una tasa de tipo de cambio del momento de creación de la factura.
Después de crear las facturas, están disponibles para que el usuario las imprima. Puede gestionar una lista de facturas en lugar de manipularlas individualmente. Las facturas tienen un sistema de numeración secuencial para proporcionar plena visibilidad sobre cuáles se cancelaron y cuáles se listaron y contabilizaron.
Las facturas se pueden:
- Restablecer: los cargos vuelven a la agrupación.
- Revisar (imprimir y editar) para comprobar su exactitud e imprimirlas.
- Contabilizar en el paquete de contabilidad.
Existen formatos de facturas de resumen y detalle que se pueden preparar por cliente e instalación. Mediante un proceso de contabilización la factura está disponible para el paquete contable y se bloquea de forma que ya no se puede modificar.
Un documento con texto no negociable se puede listar como un aviso de recibo después de que se confirme la orden de entrada. Este incluye texto legal que declara la recepción del stock y las tarifas de facturación asociadas. Algunos clientes combinan este texto legal en las facturas. Se proporciona una factura que incluye texto no negociable con la opción de listar una orden de entrada por factura. El destino de una transferencia de propiedad también debe solicitar que se imprima un texto no negociable por factura o bien por aviso de recibo.