Descripción general de los calendarios

Un calendario se utiliza para definir los períodos de tiempo, como años, trimestres, semanas y meses, de un ciclo. En función del calendario, se pueden notificar datos de planes en Infor Supply Chain Planning .

Los períodos de tiempo disponibles de un calendario se establecen mediante niveles de jerarquía. Los niveles de jerarquía de calendario representan los distintos períodos de tiempo, con los correspondientes niveles de detalle de tiempo, en los que se pueden notificar datos de planes.

En SCP, puede definir estos tipos de calendario:

  • Calendario mensual: Calendario con meses que van desde el primer día del mes hasta el último día del mes. En un calendario mensual no puede especificar semanas. Tres meses forman un trimestre y cuatro trimestres forman un año.
  • Calendario semanal: Es un calendario con meses que tienen cuatro, cinco o seis semanas. Los trimestres tienen 13 o 14 semanas y los años 52 o 53 semanas.
  • Calendario personalizado: Es un calendario con duraciones de período definidas por el usuario. El calendario está formado por una jerarquía de niveles de período especificados por el usuario. Los elementos de período determinan la longitud de los niveles de período.
Nota: Si durante un período del ciclo se modifica el calendario seleccionado en la página Ciclos, los cambios se aplican solo después del inicio del siguiente ciclo de planificación.