Artículos seriados
Un artículo seriado es una incidencia física de un artículo estándar con un número de serie único. De esta forma, se puede realizar el seguimiento del artículo a lo largo de su ciclo de vida, por ejemplo, en las fases de diseño, producción, pruebas, instalación y mantenimiento. Un artículo seriado puede estar formado por otros componentes seriados.
En Servicio, un artículo seriado puede ser una instalación específica para un cliente o un propietario. Los grupos de instalación son un grupo de instalaciones o artículos seriados como fotocopiadoras, equipos informáticos, equipos de aire acondicionado, carretillas elevadoras, tornos o incluso aviones.
Un artículo seriado se identifica mediante la combinación de código de artículo y número de serie. Puede configurar la máscara usada para generar los números de serie de modo que el número de serie incluya algunos campos de los datos de artículo, como la familia de artículos y el fabricante.
En una estructura multicompañía, las compañías pueden compartir los datos de artículos seriados. Todos los departamentos de servicio de las distintas compañías pueden hacer referencia a los mismos artículos seriados.
El artículo seriado se puede originar a partir de una orden de venta o de un proyecto. Los detalles de un artículo seriado indican el origen, por ejemplo, mediante el uso de conjuntos específicos de números de serie para artículos que tienen su origen en órdenes de venta y proyectos. Los artículos seriados también se pueden originar a partir de una estructura según fabricación o directamente a partir de la estructura de materiales de producción en Fabricación.
En Servicio, los artículos seriados pueden iniciar sus respectivos ciclos de vida en modo Según fabricación o en modo Según mantenimiento. Cada artículo seriado, con o sin el grupo de instalación, puede estar contemplado en un contrato de servicio o una garantía.