Recargos de línea de montaje (ticpr1180m000)

Utilice esta sesión para definir recargos para una línea de montaje.

Información de campo

Línea de montaje

línea de montaje

Artículo

El artículo genérico o el artículo de fabricación para el que el Origen suministro pred. es Montaje.

Secuencia

número de secuencia

Descripción

La descripción del recargo de la línea de montaje.

Divisa

La divisa en la que se expresan los recargos. La utilización de este campo depende del sistema de divisas establecido en la sesión Compañías (tcemm1170m000).

  • Dependiente: Solo puede acceder a este campo si el sistema de divisas de la compañía es Dependiente. Puede especificar cualquier divisa en este campo para expresar el costo estándar.
  • Independiente: Si el sistema de divisas de la compañía es Independiente, no podrá acceder a este campo. No obstante, puede seleccionar las divisas propias Divisa, Divisa o Divisa haciendo clic en Consultar otras divisas. La divisa predeterminada en este campo es la divisa de referencia que definió en la sesión Compañías (tcemm1170m000).
  • Individual: Si el sistema de divisas de la compañía es Individual, no podrá acceder a este campo. La divisa de costo estándar es Divisa, que se muestra en este campo.
Método de recargo

El método de cálculo del recargo para la línea de montaje.

Si selecciona Selectivo (costos totales) o Selectivo (costos añadidos), debe definir la base de recargo a la que se aplica el cálculo en la sesión Bases de recargo de línea de montaje (ticpr1190m000).

Valores permitidos

Importe fijo

El recargo del precio de costo expresado como importe fijo puede ser positivo o negativo. Si es negativo, se considera el descuento base de recargo de artículo.

% de costos totales

El recargo del precio de costo es un porcentaje de los costos totales tal como se incluyen en el cálculo del costo.

Nota

LN no incluye los recargos que deben calcularse en el recargo de los costos totales, ya que en ese momento se desconocen. El porcentaje de recargo puede ser positivo o negativo. En este último caso, se trata de un descuento.

% de costos añadidos
El recargo es un porcentaje de los costos agregados. Los costos añadidos son costos directos de operación en el nivel más alto de la estructura de productos y los recargos de costo.
% Selectivo (costos totales)
El recargo es un porcentaje de la estructura de costo total del artículo. Puede utilizar la función Bases de recargo (ticpr1120m000) para especificar los componentes de costo a los que debe aplicarse el recargo.
% Selectivo (costos añadidos)
El recargo es un porcentaje de los costos de operación seleccionados del artículo.
Porcentaje de recargo

El recargo expresado como porcentaje.

En este campo puede especificar un porcentaje de recargo, si el campo Método de recargo tiene uno de los valores siguientes:

  • de costos totales
  • de costos añadidos
  • Selectivo (costos totales)
  • Selectivo (costos totales)

Los recargos son costos adicionales en el costo estándar o el precio de valoración de un artículo como, por ejemplo, los costos de gestión o de inspección. Un recargo sirve como descuento si el importe o el porcentaje especificado es un valor negativo.

Componente de recargo

El componente de costo al que se vincula el recargo de la línea de montaje.

Costo variable

Especifica si los recargos de proyecto son variables o fijos.

Si esta casilla de verificación está seleccionada, el recargo se considera un costo variable. De lo contrario, se considera un costo fijo.

Nota

Los costos fijos solo se incluyen en el costo estándar de un proyecto si se selecciona el parámetro Incluir costos fijos en valoración de proyecto.

Bases de recargo presentes

Si esta casilla de verificación está seleccionada, se define una base de recargo en la sesión Bases de recargo de línea de montaje (ticpr1190m000).

Importe de recargo

El recargo expresado como importe. Puede especificar un importe en este campo si el campo Método de recargo es Importe fijo.

Los recargos son costos adicionales en el costo estándar o el precio de valoración de un artículo como, por ejemplo, los costos de gestión o de inspección. Un recargo sirve como descuento si el importe o el porcentaje especificado es un valor negativo.