Recargos por unidad empresarial
Los recargos se utilizan en el cálculo de los costos estándar y la valoración del stock. Los recargos son costos adicionales vinculados a los costos operativos de un artículo o a los costos generales o de mantenimiento. Puede definir tres tipos de recargos: recargos de artículo, recargos de almacén por artículo y recargos de almacén.
Recargos de artículo por unidad empresarial
Puede definir los recargos por artículo o por familia de artículos. Para una operación en varios países, puede definir los recargos de artículo por unidad empresarial. Por ejemplo, los costos de flete difieren en función de la unidad empresarial de la que proceden los materiales. En este escenario, puede definir los costos de flete para un artículo de fabricación como un recargo por unidad empresarial. Los recargos de artículo permiten realizar el cálculo del costo de un artículo por unidad empresarial.
Se añade un recargo de artículo al precio de valoración del artículo cuando se recibe o entrega el artículo para una orden de fabricación o una orden de compra. Para obtener más información sobre cómo se suman los recargos de artículo para las actividades operativas de un artículo, consulte Recargo aplicado en.
- El valor de Costo estándar por unidad empresarial es Activo en la sesión Componentes de software implementados (tccom0100s000).
- La casilla de verificación Recargos de artículo por unidad empresarial está seleccionada en la sesión Parámetros de cálculo de costo estándar (ticpr0100m000).
Si la funcionalidad de recargos de artículo por unidad empresarial está habilitada, no se podrán crear ni modificar recargos de artículo en la sesión Recargos de artículo (ticpr1110m000).
Por ejemplo, supongamos que una compañía opera en varias partes del mundo. En cada país, los almacenes e instalaciones de producción se agrupan en sitios. Estos sitios están vinculados a unidades empresariales (UE).
- El sitio 1 está vinculado a UE-1
- El sitio 2 está vinculado a UE-2
- Los sitios 3A y 3B están vinculados a UE-3
- El sitio 4 está vinculado a UE-4A, UE-4B, UE-4C y UE-4D
- El sitio 5 está vinculado a UE-5
- El sitio 6 está vinculado a UE-6
Se especifica un recargo de artículo del 5 % para UE-1 y del 7 % para UE-2. Puede definir un recargo vacío en la sesión Recargos de artículo (ticpr1110m100). También puede definir recargos vacíos, en los que puede especificar una línea de recargo sin definir una UE para la línea. Hay un recargo vacío del 3 %. Al no haber recargos definidos para UE-3, UE-4A, UE-4B, UE-4C, UE-4D, UE-5 y UE-6, se utiliza para ellas el recargo vacío. Estos recargos de artículo se utilizan para calcular el costo estándar del artículo.
Recargos de almacén
Los recargos de almacén son los costos en que se incurre durante las operaciones de almacén, como la recepción de un artículo. Puede definir los recargos de almacén generales junto con los recargos de almacén por artículo y por familia de artículos. Puede definir los recargos de almacén generales que se aplican siempre en la sesión Recargos por almacén (ticpr1110m300). Los recargos de almacén pueden definirse como un importe fijo o como un porcentaje de los costos. También puede definir los recargos de almacén por artículo o por familia de artículos en la sesión Recargos de almacén por artículo (ticpr1110m200).
Definición de recargos de artículo por niveles
Puede definir los recargos de artículo por unidad empresarial en la sesión Recargos de artículo (ticpr1110m100). Los recargos de artículo pueden definirse como un importe fijo o como un porcentaje de los costos.
- Unidad empresarial - Artículo
- Unidad empresarial - Grupo de artículos
- Artículo
- Familia de artículos
Puede seleccionar el nivel del recargo de artículo desde el menú Recargos de artículo (ticpr1110m100).
en la sesión- Artículo
- Familia de artículos
Recargos reales
- Recargos de artículo
- Recargos de almacén por artículo
- Recargos de almacén
Estas opciones permiten visualizar los recargos de artículo o almacén en el nivel en el que están definidos para el artículo. Los recargos definidos se convierten en reales cuando se calculan y actualizan los costos estándar de los artículos.