Stock de devolución

Cuando se devuelve el stock, se devuelve la mercancía recibida o la mercancía expedida.

Devolución de mercancías recibidas

El país de origen de los artículos devueltos debe coincidir con el país de origen de los artículos recibidos.

LN proporciona los detalles de consumo basados en los detalles de recepción de seguimiento, si es posible. En caso de devoluciones no vinculadas, se efectúa el proceso estándar de selección de consumo de la unidad de seguimiento de stock.

La devolución de los artículos solo afecta a la cantidad de artículos consumidos en la unidad de seguimiento de stock. La devolución de mercancías es un consumo que disminuye la cantidad recibida. Puede utilizar la recepción de la unidad de seguimiento de stock para verificar que las cantidades devueltas coinciden con el consumo de la unidad de seguimiento de stock.

Devolución de mercancías expedidas

Si la mercancía es devuelta por un cliente tras un consumo en la unidad de seguimiento de stock, los datos de concepto de los artículos recibidos deben coincidir con los datos de concepto (por ejemplo, el país de origen) de los artículos en el momento de su salida.

Puede vincular la mercancía devuelta a la misma unidad de seguimiento de stock utilizada para la salida de la mercancía si se cumplen estas condiciones:

  • Los datos de la unidad de seguimiento de stock no se archivan.
  • La orden de devolución está vinculada a una orden original.

Si hay varios países de origen, los países de origen de los artículos devueltos deben coincidir con los países de origen de los artículos consumidos. Si no se encuentran los datos, al recibir el stock debe especificarse de nuevo el país de origen.