Resumen del proceso de consumo de seguimiento de stock

Se crea un registro de consumo para cada transacción de salida cuando el seguimiento de stock es aplicable a la transacción de salida.

Cuando se crea una línea de orden de salida, la configuración de los parámetros de consumo de seguimiento de stock y las cantidades que se van a consumir se copian a la sesión Línea de orden (tcitu3100m000).

En esta fase aún no se han creado los consumos de seguimiento de stock reales. Puede acceder a la sesión Línea de orden (tcitu3100m000) desde las correspondientes líneas de orden de venta, líneas de orden de almacén y sugerencia de entrada.

El consumo de stock real se crea seleccionando la unidad de seguimiento de stock desde la que consumir los artículos. Las cantidades de artículos que se van a consumir se basan en los procesos aplicables, como la sugerencia de salida o los ajustes negativos de stock.

Puede acceder a los consumos reales desde las correspondientes líneas de expedición y sugerencias de salida.

En el proceso de salida, la selección de unidades de seguimiento de stock para consumo se realiza cuando se lanza la sugerencia de salida.

Para entregas directas, se realiza cuando se recibe la orden de compra de entrega directa.

La selección de unidad de seguimiento de stock para consumo se realiza automáticamente si hay una unidad de seguimiento de stock disponible para consumo. Por ejemplo, si el stock disponible solo tiene un país de origen.

Si hay varias unidades de seguimiento de stock, por ejemplo, si el stock disponible tiene varios países de origen, se requiere una selección manual.

Los registros de consumo de seguimiento de stock muestran la cantidad que se va a consumir (que aún no se ha emitido), la cantidad consumida y los detalles de stock relacionados, tales como lotes, series, unidades de embalaje. También se proporciona la referencia a la unidad de seguimiento de stock.