Crear o actualizar unidades de seguimiento de stock en el proceso de recepción

La unidad de seguimiento de stock se crea o actualiza cuando el stock se ubica en stock, con o sin inspecciones de entrada antes de ubicarlo. Consulte la descripción general de los procedimientos de recepción e inspección de entrada sobre cómo ubicar el stock.

Si los datos de seguimiento de stock y el país de origen coinciden con una unidad de seguimiento de stock existente, se actualiza esta unidad de stock. Si estos datos no coinciden, se crea una nueva unidad de seguimiento de stock. De este modo, una unidad de seguimiento de stock puede estar relacionada con múltiples recepciones de seguimiento de stock.

El stock que se guarda se añade a la cantidad disponible de la unidad de seguimiento de stock. Si la unidad de seguimiento de stock se actualiza a partir de varias recepciones de seguimiento de stock, las cantidades recibidas de las recepciones se añaden a la cantidad disponible de la unidad de seguimiento de stock.

En la unidad de seguimiento de stock, la cantidad disponible se calcula de este modo:
Received quantity – (to be consumed quantity + consumed quantity).

Resultados de la inspección de entrada

Las cantidades aprobadas se añaden a las cantidades disponibles en la unidad de seguimiento de stock.

En caso de ajuste, las cantidades rechazadas se registran como cantidades consumidas en la unidad de seguimiento de stock.

Para los artículos en cuarentena, la disposición determina cómo se registran estos artículos en la unidad de seguimiento de stock.

Los artículos con disposición Usar tal cual o No se han encontrado defectos se ubican en el stock y se agregan a la cantidad disponible de la unidad de seguimiento de stock.

Los artículos mermados, reelaborados, reclasificados y devueltos se registran como cantidades consumidas en la unidad de seguimiento de stock. En el caso de los artículos reclasificados, una vez recibida la línea de transferencia de entrada, las cantidades recibidas se añaden a la cantidad disponible en la unidad de seguimiento de stock.