Uso de país de origen para órdenes de compra

En el caso de las órdenes de compra, la información sobre el país de origen permite hacer un seguimiento de los derechos de importación, los aranceles y el cumplimiento de las necesidades de aprovisionamiento relacionados. Puede mantener el país de origen de un artículo al crear una orden o el nivel de lanzamiento de una orden de compra.

Cuando se crea una línea de orden de compra en la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000), los detalles relacionados con el país de origen toman su valor predeterminado según los datos de compra de artículos definidos en la sesión Artículos - Compra (tdipu0101m000). Para ver estos datos, puede utilizar la opción País de origen del menú Referencias en la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000).

Tras lanzar la línea de orden a almacenaje, se crea una línea de entrada en la sesión Líneas de orden de entrada (whinh2110m000) con la información del país de origen. Se crea una línea de recepción en la sesión Líneas de recepción de almacén (whinh3512m100) cuando se recibe la línea de orden de entrada. Para ver el país de origen real del artículo especificado en la línea de recepción, puede utilizar la opción País de origen del menú Referencias en esta sesión.

Puede ver los datos del país de origen (país de origen) para el stock recibido en un almacén de la sesión Artículo - Stock de país de origen (tcitu6600m000) según los datos especificados en la sección de cabecera, como almacén, artículo, etc.

En la sesión Recepción de seguimiento de stock (tcitu2610m000) puede ver la información relacionada con la orden de compra, la cantidad de stock y el país de origen real del artículo. Puede utilizar la sesión Transacciones de Intrastat (tccom7171m000) para ver el país de origen que se lista en una línea de orden y se utiliza en la declaración Intrastat.