País de origen

El país de origen (COO, por sus siglas en inglés) se refiere al país donde se fabrica un artículo. El país de origen se imprime en los documentos de expedición y en las facturas de venta y se comunica a las autoridades aduaneras y a los clientes. El listado de la información de país de origen permite:
  • Cumplir la normativa comercial y el control de calidad
  • Comprender el recorrido del producto en la cadena de suministro

El país de origen de un artículo debe registrarse a nivel de stock, ya que así lo exigen diversos sectores para adquirir los componentes de un artículo en varios países. Por ejemplo, al comprar un motor para un coche, varias piezas del motor se adquieren en otros países. Al recibir estos artículos debe mantenerse el país de origen de dichos artículos de compra. Esto permite listar una cantidad exacta de artículos y el valor de las piezas que se compran en países distintos al país de montaje.

Puede utilizar la sesión Artículo - Stock de país de origen (tcitu6600m000) para ver el stock disponible de un artículo con el país de origen. También puede filtrar el stock por almacén o sitio.

Para mantener los países de origen y las cantidades de artículos relacionados a lo largo de los movimientos de stock de entrada y salida, se utiliza la funcionalidad de seguimiento de stock. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario para el seguimiento de stock.