Procedimiento básico de carta de crédito
Existen distintos tipos de cartas de crédito y diversos escenarios en los que se utilizan las cartas de crédito. El procedimiento básico de una carta de crédito es el siguiente:
Enmiendas
Cuando el banco notificador verifica la carta de crédito y la envía al vendedor, el vendedor comprueba si puede cumplir los requisitos de la carta de crédito. Si el vendedor no puede cumplir algunos de los términos o condiciones de la carta de crédito, o la carta de crédito difiere del contrato de compra y venta, el vendedor debe notificar al importador y solicitar una enmienda de la carta de crédito.
Por ejemplo, el vendedor solicita ampliar la fecha de vencimiento y la fecha de última expedición si no pueden fabricar las mercancías a tiempo. Un importador puede solicitar una enmienda para aumentar el valor de la carta de crédito si desea comprar una mayor cantidad de mercancías.
Si todas las partes están de acuerdo, la enmienda se incorpora a los términos de la carta de crédito y se notifica al exportador a través del banco notificador. El vendedor empieza la expedición una vez acordadas las enmiendas.