Expedición de múltiples almacenes: creación de expediciones
Cuando se inicia el procedimiento de expedición para mercancías preparadas o lanzadas desde un subalmacén, las expediciones se crean de acuerdo con las propiedades y la configuración del almacén principal. subalmacenes
Estos campos de la sesión Almacenes (whwmd2500m000) afectan a la creación de expediciones y a la planificación de transporte:
- Generar expediciones
- Límite inferior de intervalo de expedición
- Unidad de límite inferior de intervalo de expedición
- Límite superior de intervalo de expedición
- Unidad de límite superior de intervalo de expedición
- Añadir órdenes basadas en
- Actualizar cuenta material expedic. durante
- Nota entrega
- Restablecer número de nota de entrega
Para los subalmacenes, los valores de estos campos se toman del almacén principal. Por lo tanto, en la sesión Almacenes (whwmd2500m000), estos campos no están disponibles para los subalmacenes.
Ubicaciones de almacén
Si el control de ubicación se aplica, la aplicación no utiliza las ubicaciones de expedición de los subalmacenes al crear las expediciones.
Unidades de embalaje
Las unidades de embalaje se consolidan si las definiciones de paquete y las plantillas de unidad de embalaje del almacén principal coinciden con las de los subalmacenes
Una unidad de embalaje existente para una expedición puede ser una unidad de embalaje de múltiples almacenes si los artículos de las líneas de expedición se originan a partir de almacenes diferentes que comparten el mismo almacén principal. Para obtener más información, consulte el ejemplo de expedición de múltiples almacenes. Cada unidad de embalaje de nivel inferior puede contener artículos de una línea de expedición diferente.
Documentos de expedición
Si se utiliza en el procedimiento de expedición, los documentos de expedición listan la dirección o el código de expedidor del almacén principal.
Cálculo de la fecha de entrega, la distancia y el plazo de entrega
Durante la entrada de, por ejemplo, una orden de venta, el cálculo de la fecha planificada de entrega se basa en el almacén especificado en la orden de venta. Este es el almacén en el que se almacenan las mercancías vendidas. Puede ser un subalmacén o un almacén principal. Las fechas de entrega se basan en los plazos de entrega especificados para el almacén y en la distancia entre el almacén y el partner.
Durante la creación de expediciones, después de la preparación de las mercancías, la aplicación calcula las fechas de entrega del almacén principal. Estas fechas de entrega se basan en los plazos de entrega del almacén principal y en la distancia entre el almacén principal y el partner.
Cantidades no expedidas
Las cantidades no expedidas se pueden devolver de la ubicación de expedición del almacén principal a la ubicación a granel del subalmacén desde el que se enviaron, mediante una orden de transferencia.
Las órdenes de transferencia entre dos subalmacenes no se gestionan a través del almacén principal.
Trasladar las líneas de expedición a expedición
Si la aplicación no combina algunas de las líneas de expedición en la expedición, puede trasladar la línea de expedición a la expedición siempre y cuando el código y las direcciones de expedidor coincidan con los de la expedición. Esto se aplica tanto a Warehousing como a Flete.
Flete
Para permitir la consolidación de líneas de expedición que contienen mercancías de almacenes distintos en una sola expedición, debe vincular los almacenes principales y los subalmacenes que intervienen a un departamento de expediciones y a los grupos de planificación del departamento de expediciones. Los almacenes se vinculan a departamentos de expediciones y grupos de planificación en la sesión Departamento de expediciones (fmfmd0680m000). Como consecuencia, el almacén principal se utiliza como origen de la información de expedidor de las órdenes de flete y de las líneas de orden de flete, que, a su vez, se utilizan como valores de entrada para las cargas y expediciones.
Si se admite la funcionalidad de expediciones de múltiples almacenes, la aplicación inserta la dirección y la ID del almacén principal en los campos de dirección de expedidor y código de expedidor de la orden de flete. Las líneas de orden de flete y las líneas de expedición muestran el almacén desde el que se originan los artículos. Si se admite la funcionalidad de múltiples almacenes, el almacén es un subalmacén.