Resumen de la gestión de kits en Gestión de Almacenes

La gestión de kits facilita:

  • La entrega de estructuras de materiales (BOM) o kits incompletos. Esto resulta útil si, por ejemplo, algunos de los componentes pedidos no están disponibles a causa de insuficiencias de stock, pero el cliente necesita lo que haya disponible en un breve espacio de tiempo.

    El resto se puede entregar posteriormente, procedente del stock o mediante entregas directas si esta es la forma más rápida de servir al cliente. En la línea de orden de venta, puede cambiar de la entrega procedente de stock a la entrega directa. Puede utilizar restricciones de expedición para controlar las entregas parciales. Para obtener más información, consulte Configuración de la estructura de expedición y soporte de gestión de kits.

    Para permitir la entrega de kits o estructuras de materiales incompletos, se corrige la estructura de las órdenes de venta y las órdenes de almacenaje relacionadas. Para obtener más información, consulte Estructura de órdenes de almacenaje y venta.

  • Las modificaciones de las estructuras de materiales o de kits, incluso después de haberlas incluido en órdenes de venta; la última fase en la que puede implementar cambios es la de confirmación de expedición. Para obtener más información, consulte Procesar cambios de BOM para orden de venta (tdsls4263m000) y Cómo afectan los cambios realizados en las líneas de componente a las líneas de orden de salida y de expedición.

  • El cambio de las cantidades pedidas en la orden de venta o la cancelación de órdenes en fases avanzadas del proceso de entrega. Para obtener más información, consulte Cómo afectan los cambios realizados en las líneas de componente a las líneas de orden de salida y de expedición.

  • La configuración flexible de la estructura de expedición. En el tipo de orden de almacenaje, puede especificar la forma en la que se estructuran las cargas y expediciones para expedir los componentes por subkit. Además, una interfaz gráfica de usuario permite corregir manualmente la estructura de expedición generada por LN, usando opcionalmente contenedores de expedición si se establece el parámetro necesario. Para obtener más información, consulte Estructura de órdenes de almacenaje y venta y Estructuras de expedición.

    La configuración del tipo de orden de almacenaje que controla las estructuras de carga y expedición y la configuración de parámetros que permite el uso de contenedores de expedición admiten la gestión de kits iniciada en el módulo Control de ventas, pero no son un requisito. Sin embargo, si no se utilizan, puede que la estructura de expedición no refleje adecuadamente la estructura de componente kit superior - subkit iniciada en el módulo Control de ventas.

    Estas configuraciones también están disponibles si no se implementa la gestión de kits en el módulo Control de ventas.

Para obtener un resumen del procedimiento de entrega de órdenes de kit, incluida la facturación tras la entrega, consulte Entregar artículos de componente: procedimiento.