Procedimientos de salida para las unidades de embalaje

Los procedimientos de almacenaje que comprenden el flujo de salida se agrupan en dos procedimientos principales, el Procedimiento de salida y el Procedimiento de expedición. En este tema se describe el Procedimiento de salida para las unidades de embalaje.

  1. Generar sugerencias de salida

    Para recuperar las unidades de embalaje que contienen las mercancías que figuran en las líneas de orden de salida del almacén, se crea una sugerencia de salida que lista las ubicaciones de las que se deben tomar las unidades de embalaje. Si en el procedimiento de almacenaje de salida no se ha definido la creación automática de la sugerencia de salida, se deberá generar la sugerencia de salida en la sesión Generar sugerencia de salida (whinh4201m000).

    Si se ha habilitado el uso de unidades de embalaje para el artículo y el almacén está en la lista de las líneas de orden de salida, el motor de búsqueda buscará las unidades de embalaje en el almacén. Si existen unidades de embalaje que contengan los artículos requeridos, LN asignará estas unidades de embalaje a la sugerencia de salida.

    Si no hay unidades de embalaje disponibles o si no se utilizan unidades de embalaje en el stock, se pueden generar unidades de embalaje para la sugerencia de salida. Para obtener más información, consulte Generar unidades de embalaje.

    Las unidades de embalaje para las que se crea una sugerencia de salida reciben el estatus Asignado.

    Si no se encuentran unidades de embalaje que contengan la cantidad entera requerida, parte de la cantidad de artículos contenidos en la unidad de embalaje se asigna a la sugerencia de salida. El estatus de la unidad de embalaje se establece entonces en Reservado parcialmente.

    Al asignar unidades de embalaje a una sugerencia de salida, la aplicación busca primero las unidades de embalaje que contienen la cantidad entera requerida. Por ejemplo, si la cantidad requerida es 100, la aplicación busca una unidad de embalaje que contenga 100 artículos o varias unidades de embalaje que contengan juntas esa cantidad.

    Si no la encuentra, la aplicación debe asignar parcialmente una o varias unidades de embalaje. Por ejemplo, si la cantidad requerida es 100 y hay cuatro unidades de embalaje que contiene cada una 30 artículos, se asignan tres unidades de embalaje y, de la cuarta, se asigna una cantidad de 10, con lo que esta unidad de embalaje recibe el estatus Reservado parcialmente.

    Al asignar parcialmente unidades de embalaje, la aplicación selecciona primero las unidades de embalaje que se asignaron parcialmente en ejecuciones anteriores. Si las unidades de embalaje asignadas parcialmente que se encuentran son insuficientes, la aplicación asigna parcialmente unidades de embalaje con el estatus En stock.

    El registro de lotes y números de serie no se permite para las unidades de embalaje con el estatus Reservado parcialmente. LN consume números de serie y de lote en orden alfabético al lanzar sugerencias de salida o confirmar notas de preparación.

  2. Lanzar sugerencia de salida

    La sugerencia de salida se puede lanzar inmediatamente después de generarla. Al enviar la sugerencia de salida, las unidades de embalaje se transfieren de la ubicación de almacenamiento a la ubicación de expedición. La unidad de embalaje obtiene el estatus Lanzado. Para obtener más información, consulte Lanzar unidades de embalaje.

  3. Generar nota de preparación

    Una vez lanzada la sugerencia de salida, se pueden listar notas de preparación. Las notas de preparación incluyen información detallada acerca de las ubicaciones de las que el personal del almacén debe recoger las unidades de embalaje o las mercancías. Para obtener más información, consulte Generar notas de preparación.

  4. Sugerencia de preparación

    Una vez que se han recogido las mercancías como se indica en la nota de preparación (o la sugerencia de salida, si en el flujo de salida no se utilizan notas de preparación), se debe utilizar la opción Sugerencia de preparación para indicar que las unidades de embalaje se han retirado de las ubicaciones de almacenamiento y se han trasladado a la ubicación de expedición o a la ubicación de inspección. Para acceder a la opción Sugerencia de preparación, seleccione el submenú Ejecutar entrada en el menú adecuado de la sesión Unidades de embalaje (whwmd5130m000).

    Si en el flujo de salida se incluyen inspecciones, el estatus de la unidad de embalaje pasa a ser Pendiente de inspección.

    Si en el flujo de salida no se incluyen inspecciones, las unidades de embalaje se trasladan a una ubicación de expedición y reciben el estatus Dispuesto.

    Si existe, la información de lote y número de serie de la unidad de embalaje también se envía a la línea de expedición. Para generar unidades de embalaje para la línea de expedición, la generación de unidades de embalaje al crear la preparación o la expedición se debe especificar en la configuración.

  5. Inspección

    Si en el procedimiento de almacenaje se incluyen inspecciones para unidades de embalaje, las unidades de embalaje se inspeccionan en la ubicación de expedición. En algunos casos, las mercancías se someten a distintas pruebas. Las unidades de embalaje se aprueban o se rechazan.

    Las unidades de embalaje aprobadas se enviarán cuando la expedición esté conforme. Es el procedimiento de expedición el que determina que esto se realice manual o automáticamente. Las unidades de embalaje rechazadas se desvinculan de la estructura de unidad de embalaje y su contenido se elimina del stock a través de una orden de corrección.

    Una vez aprobada, la unidad de embalaje obtiene el estatus Dispuesto.