Redistribución (programación) de la carga de trabajo
Para la planificación de grupo, la redistribución de la carga de trabajo se utiliza para definir el número de grupos que deben generarse para una combinación de atributos de planificación programados en paralelo. La redistribución de la carga de trabajo crea varios grupos para una combinación de estos atributos. Para la redistribución de la carga de trabajo basada en la programación, las fechas planificadas de inicio y fin de las actividades se utilizan para distribuir las actividades entre los grupos dentro de un conjunto de grupos.
La redistribución de la carga de trabajo basada en la programación se compone de:
Selección de las actividades
Seleccione todas las actividades para las que se va a ejecutar el proceso de redistribución de la carga de trabajo. Las actividades seleccionadas se mueven a otro grupo de redistribución de carga de trabajo excepto:
- Grupos congelados y planificados en firme
- Conjuntos de actividades congeladas y planificadas en firme
- Actividades planificadas en firme
Clasificación de las actividades
Clasifique las actividades seleccionadas. El primer criterio de clasificación es el conjunto de grupos. Dentro de cada conjunto de grupos las actividades se clasifican según las fechas de inicio/finalización. Las actividades se clasifican según:
- Primera fecha de inicio
- Fecha planificada de inicio
- Última fecha de inicio (el cálculo de la última fecha de inicio de una actividad se basa en la última fecha de finalización, la duración de la actividad, el calendario aplicable, el tipo de disponibilidad y la zona horaria).
- Fecha planificada de finalización
- Última fecha de finalización
Si no se especifica la fecha de inicio, el valor de este campo pasa a cero de manera predeterminada. Si no se especifica la fecha de finalización, se tiene en cuenta el máximo valor posible. Las actividades sin una fecha de inicio siempre se planifican primero en un plan y las actividades sin una fecha de finalización siempre se planifican en último lugar.
Distribuir actividades en grupos
Las actividades seleccionadas se distribuyen en los grupos de un conjunto de grupos. Cada actividad se añade al grupo con la primera fecha de finalización. La fecha de finalización del grupo se actualiza en consonancia. El proceso continúa hasta que todas las actividades se añaden al grupo.
Cuando una actividad cambia o se programa para una fecha/hora anterior o una fecha/hora posterior, se actualizan la fecha planificada de inicio y la fecha planificada de finalización.
Si se han seleccionado las casillas de verificación Respetar primera fecha inicio para la orden de servicio, la orden de trabajo y las actividades planificadas en la sesión Parámetros de planificación de recursos (tsspc0101m000), no se puede iniciar una actividad antes de la primera fecha de inicio especificada para la actividad.
El proceso de redistribución de carga de trabajo basada en la programación es:
Si se han seleccionado las casillas de verificación Respetar primera fecha inicio en la orden de servicio, la orden de trabajo y las actividades planificadas en la sesión Parámetros de planificación de recursos (tsspc0101m000), una actividad siempre se inicia en la última fecha de finalización del grupo al que se ha añadido la actividad. En el momento de añadir una actividad a un grupo, si no se tiene en cuenta la primera fecha de inicio, no se produce tiempo de inactividad. Una vez que se ha añadido la actividad, el proceso continúa con las siguientes actividades.
Si las casillas de verificación Respetar primera fecha inicio no están seleccionadas para la orden de servicio, la orden de trabajo y las actividades planificadas en la sesión Parámetros de planificación de recursos (tsspc0101m000), se puede iniciar una actividad antes de la primera fecha de inicio. Se puede producir un tiempo de inactividad después de añadir la actividad a un grupo.