Redistribuir y planificar la carga de trabajo basada en la ruta – modo regenerativo
Cuando se ejecuta la redistribución de la carga de trabajo geográficamente, el motor calcula la longitud de la ruta para cada grupo.
El objetivo de dividir el trabajo en función de la zona geográfica es dividir el mapa primero en grupos geográficos y después programar o planificar la ruta dentro del grupo.
Cuando la secuencia de la programación de tiempo es respetada por la planificación de ruta, la planificación basada en el tiempo y la planificación basada en la ruta no son aplicables. Por consiguiente, la planificación de ruta prosigue en el modo de mantenimiento de secuencia. La distancia entre las actividades se calcula mediante la rutina de planificación de ruta, pero secuencia NO se optimiza para minimizar la distancia.
Agrupar geográficamente los trabajos
Todas las actividades para las que se debe realizar trabajo se agrupan formando un grupo al que se asignan los ingenieros.
LN calcula el grupo de forma dinámica. La decisión depende del lugar geográfico donde se produce la carga de trabajo, y que determina la composición del grupo. El motor de la planificación que calcula el grupo ya está en uso en la planificación del territorio y está disponible para la planificación de grupo. En la imagen de la izquierda se observa la carga de trabajo del miércoles y, en la imagen de la derecha, la carga de trabajo del jueves. El ingeniero calcula los diversos grupos geográficos.
Asignar al ingeniero más próximo y distribuir la carga de trabajo – buscar la capacidad disponible media para el motor de grupos
En la imagen anterior, la carga de trabajo por grupo se distribuye de forma idónea en los diversos grupos. No obstante, el motor siempre intenta equilibrar la capacidad disponible con el mínimo tiempo de desplazamiento. Cuando la capacidad es infinita, el motor de agrupaciones asigna una actividad al ingeniero que esté más próximo geográficamente. Cuando no haya disponible suficiente capacidad, un número de actividades permanece sin asignar. Ninguno de los dos escenarios es la solución preferida. Por lo tanto, el usuario debe establecer de forma manual la asignación e influir en la distribución.
Cuando hay más capacidad (imagen de la izquierda), puede que se asignen demasiadas actividades a un grupo (1) y menos a los otros grupos (2, 3). Por otro lado, los grupos 1, 2, 3 se pueden reservar totalmente con las actividades restantes sin asignar.
Para obtener una distribución razonable, el motor tiene en cuenta el desplazamiento/duración. El tiempo de desplazamiento se compara con el tiempo de trabajo (se suman las duraciones). El motor usa un valor de grupo para asignar un recurso según el tiempo de desplazamiento estimado. Esto puede dar como resultado una situación de falta de capacidad o exceso de capacidad. En una situación de "exceso de capacidad", el motor reduce el factor de duración del desplazamiento mediante la fórmula (ratio de duración del desplazamiento de entrada) + (ratio de duración del desplazamiento resultante)/2. En una situación de "falta de capacidad", el ratio de duración del desplazamiento resultante se usa como la siguiente opción. Puede establecer el Número de iteraciones en la sesión Parámetros de planificación de recursos (tsspc0101m000) para restringir el impacto sobre el rendimiento.