Reglas de impuesto para servicio, código impositivo y país de impuesto

Si el código impositivo se basa en servicios, se aplican las reglas de impuesto de servicio. En los países de la UE, el sistema toma como valor predeterminado el código impositivo que se especificó para el departamento de servicio relacionado. El usuario puede especificar o cambiar el código impositivo en el contrato o en la cabecera de la orden que entonces se usa como valor predeterminado para las actividades y las líneas de costo real.

Código impositivo basado en mercancías

Si el código impositivo se basa en mercancías, el servicio se trata como una orden de venta para vender mercancías. Los artículos por vender se registrarán en las líneas de material reales y generalmente no se especificará ningún tipo de mano de obra (de servicio). El código impositivo de la cabecera de la orden se inhabilita, lo que permite especificar el código impositivo en las líneas de material reales. Este código impositivo deriva de los datos del artículo de venta.

Nota

La funcionalidad de impuesto sobre ventas en destino se incluye en las sesiones correspondientes Datos comunes y en el módulo Datos maestros de Servicio.

País de impuesto

El país de impuesto se basa en la dirección de ubicación de la orden de servicio. Si el estatus de la orden es Libre o Planificado, el cambio de la dirección de ubicación puede originar un cambio del país de impuesto y del código impositivo. Si el estatus de la orden es Lanzado, ya no puede cambiar el país de impuesto ni el código impositivo, porque ya puede haber líneas reales.

Nota

La opción de tipo impositivo de IVA (IVA basado en servicios o IVA basado en mercancías) está disponible para órdenes de servicio y órdenes de venta de mantenimiento. En el módulo Ventas de mantenimiento, las líneas de Entrega y Recepción permiten tratar una orden de venta de mantenimiento como una entrega de ventas.