Volver a redistribuir la carga trabajo – basada en la ruta
Los grupos existentes se ejecutan en una región específica y, en la región, el planificador intenta lograr la máxima coincidencia posible con los plazos acordados con el cliente. Sin embargo, el ingeniero ya está en un área específica y se debe quedar allí tanto tiempo como sea posible para evitar el desplazamiento. El área en que está trabajando el ingeniero de servicio se marca con el Centro de gravedad del cálculo del grupo. Este punto es el promedio de la longitud y la latitud GPS de las actividades del grupo, representados por los puntos de color azul en el mapa.
En las zonas seleccionadas, las rutas se calculan en función del algoritmo de planificación de ruta. Puesto que el plan ya se está ejecutando, no se tiene en cuenta la generación de un plan nuevo, representado por las marcas de verificación de la imagen de la derecha. La siguiente actividad ya está congelada porque el ingeniero ha empezado a trabajar en la actividad.
Por lo tanto, sólo se pueden volver a planificar y redistribuir las actividades no planificadas en firme. El motor tiene en cuenta el centro de gravedad existente para asignar las actividades. Cuando el punto de finalización de la capacidad de las actividades planificadas en firme es casi el mismo, el motor realizar la reagrupación.
Esto lleva a la situación marcada por las líneas blancas de la imagen de la izquierda (con las rutas originales como referencia). Después de implementar el cálculo de la ruta, en los grupos recién calculados, la planificación de la ruta conecta las actividades planificadas en firme. Esto se muestra en la imagen de la derecha.