Volver a redistribuir la carga trabajo – basada en el tiempo
La funcionalidad de redistribución de carga de reproceso solo se implementa cuando hay un conjunto de atributos seleccionado.
Por ejemplo, el usuario selecciona un grupo con el punto de referencia Essen y la especialización Soporte. El motor comprueba si hay grupos no congelados con las mismas características. Si existe, el número de grupos no congelados lleva al número predeterminado de grupos, como salida. El número de grupos introducido debe ser igual que el número de grupos de la salida. Sin embargo, esto no es obligatorio. El número de grupos paralelos puede aumentar o disminuir. Una parte del grupo se puede planificar en firme (ya que una parte del grupo ya está finalizada). El sistema distribuye la carga de trabajo desde el punto planificado en firme hacia delante en el grupo.
Imaginemos que la parte de las actividades está completa y marcada como planificada en firme en los grupos. Pero, en el grupo 1 la actividad va con retraso y en el grupo 2 la orden se completó antes de lo esperado. La planificación no se ha ejecutado hasta el momento.
Al ejecutar la redistribución de la carga de trabajo, el motor elimina de los grupos las actividades no planificadas en firme y empieza a reasignar las actividades. La primera actividad que se va a asignar es la orden 567. El primer grupo disponible es el grupo 2, por tanto, la actividad se añade al grupo 2. Las primeras fechas de finalización se comprueban cada vez (o el tiempo de inactividad mínimo con el valor de respetar el primero activado) y esto lleva al siguiente resultado final.
En la imagen superior, debido a la redistribución de la carga de trabajo, los trabajos que se asignan al grupo 1 y 2 son ahora distintos. Si un empleado llama para decir que está enfermo y que faltará durante la mañana, la capacidad se debe disminuir de 3 seguimientos paralelos (grupos) a 2. La actividad planificada en firme del grupo 3 se mueve al grupo 2 de forma manual.
El resultado final de los 2 grupos paralelos es: