Variable dependiente y valor normalizado
La variable y el valor que determinan cuándo debe llevarse a cabo una actividad de mantenimiento. La variable dependiente es una unidad de medida.
Ejemplo
El mantenimiento de una fotocopiadora se debe efectuar cada 15.000 copias. La variable dependiente es el número de copias. El valor normalizado dependiente es 15.000.
- En caso de inspecciones previstas (PI), el valor de la variable dependiente se debe medir y comparar con los valores normalizados. Si el valor medido supera los límites de los valores normalizados (límite superior/inferior), debe ejecutarse una actividad. Puede hacerlo inmediatamente o como actividad de seguimiento.
Ejemplo
No se ha alcanzado el valor normalizado en el momento de mantenimiento. La próxima vez que se lleve a cabo la actividad para esa máquina será dentro de un mes. La predicción se cambia.
- En caso de valor de contador (CV) y actividades previstas (PA): El mantenimiento debe efectuarse cuando se alcanza el valor normalizado. Como resultado, este valor determina si se debe efectuar la actividad. Nota: si un coche se debe inspeccionar cada 2.000 km, el primer valor normalizado es 2.000 km, el segundo, 4.000 km, y así sucesivamente.