Cálculo de costos de órdenes de servicio
Se pueden registrar todos los costos reales, como material, mano de obra, herramientas utilizadas y costos de desplazamiento. Las declaraciones, los gastos de hotel, etc., también pueden estar relacionados con una orden de servicio. Hay gastos, como las facturas de hotel, que se pagan primero mediante el módulo Contabilidad de proveedores (Finanzas) y se pueden cargar en la orden de servicio. Los costos de subcontratación también se pueden cargar en una orden de servicio.
También se pueden notificar las horas imputadas en temas generales, como el reaprovisionamiento del vehículo, su mantenimiento, recopilación de componentes, problemas personales, como una visita al médico, etc.
Los costos también se pueden especificar en una aplicación de servicio remoto como Mobile Service. Para la facturación, que depende del contrato o la garantía acordados, puede transferir los costos mediante acceso remoto a Servicio directamente desde el punto en el que se efectúa el mantenimiento.
Los costos o importes de orden pueden estar contemplados en cualquier acuerdo aplicable o válido, como contratos de servicio, garantías, garantías de reparación, ofertas de orden de servicio u órdenes de cambio de servicio en base a los descuentos aplicables en cada caso.
El usuario puede obtener detalles del margen bruto o del margen neto por orden, y puede emprender acciones en base a la rentabilidad percibida de la orden. El control de márgenes en línea también permite obtener un rápido resumen de los costos de las órdenes de servicio.