Mantenimiento preventivo
Este módulo permite usar el mantenimiento preventivo para activos de forma eficiente y eficaz. Estos activos pueden ser propiedad del cliente o pueden ser sus propios activos internos. Los contratos de servicio pueden contemplar las actividades planificadas. Estas actividades pueden acordarse con los clientes y, por lo tanto, deben controlarse de forma automática por medio del método de planificación de servicio.
Las políticas de mantenimiento preventivo compatibles son:
- El mantenimiento basado en uso (UBM), basado en períodos o en las lecturas de un contador.
Un accionador de servicio se puede basar en el número de kilómetros, millas o jornada laboral. Cuando se ha especificado una utilización, deben efectuarse las actividades de servicio predefinidas. Se pueden utilizar medidas para realizar el seguimiento del uso y para planificar las actividades sucesivas. Los acuerdos se pueden basar en el uso de activos.
- El mantenimiento basado en condición (CBM) se basa en visitas y en medidas o en las medidas que se han notificado.
El mantenimiento basado en condición depende de la condición del activo, incluidos los componentes, o las líneas de configuración. Puede registrar varias medidas para describir la condición del activo. Puede controlar las condiciones en base a los informes generados a partir de las inspecciones o la historia de inspecciones, que puede obtener de Órdenes de servicio.
La planificación de mantenimiento se puede activar desde el módulo Planificación y conceptos (SPC), aunque las configuraciones que están vinculadas a contratos deben iniciarse desde el módulo Gestión de contratos (CTM).
LN Comprueba, para cada grupo de instalación seleccionado, los artículos seriados que se han vinculado a los grupos de instalación. Si se encuentran artículos seriados, se pueden identificar los artículos anónimos o de servicio relacionados. La planificación generada proporciona las actividades que se deben efectuar. Cuando se lanzan las actividades planificadas, éstas se pueden transferir a órdenes de servicio reales.