Definir y contabilizar recargos
Los recargos son un medio para definir costos de proyecto indirectos. Por lo general, los recargos se utilizan para cubrir costos generales, como costos de almacenamiento, manipulación, mantenimiento, gestión, etc. Los recargos se calculan como un porcentaje de los costos directos y se contabilizan en un objeto de costos varios. Los recargos se pueden calcular en presupuestos, costos e ingresos y contabilizarse en elemento, actividad o componente de costo.
No obstante, independientemente de su tipo de costo, cada recargo se contabiliza en un código de costos varios. Los costos varios se crean para el elemento/actividad/componente de costo.
Las líneas de costos varios para recargos se crean cuando:
- Se generan datos de control
- Realiza un análisis de costos de presupuesto
- Se aprueban o procesan costos/ingresos
La aplicación de recargos y su cálculo depende del campo Usar recargos de la sesión Proyectos (tppdm6100m000). Dispone de las siguientes opciones:
- Sin recargos: Los recargos no son aplicables
- Recargos sobre presupuesto: El recargo se puede calcular en las líneas de presupuesto.
- Recargo sobre costos: El recargo se puede calcular sobre el costo.
- Recargos sobre presupuesto y costo: El recargo se puede calcular sobre el presupuesto y el costo.
A continuación se muestra la ruta de búsqueda que LN utiliza para contabilizar recargos:
- LN comprueba si el recargo está definido para el objeto de costo específico del proyecto y, a continuación, selecciona el elemento/actividad/componente de costo al que se contabiliza el recargo. Los costos varios se crean para el elemento/actividad/componente de costo.
- Si el recargo no está definido en el nivel de proyecto, LN comprueba si el recargo estándar se define para el objeto de costo y, a continuación, selecciona el elemento/actividad/componente de costo al que se contabiliza el recargo. Los costos varios se crean para el elemento/actividad/componente de costo.