Usar niveles de línea de estimación
Utilice el tipo de nivel de estimación para determinar qué líneas se utilizan al acumular los totales para una estructura ascendente. Un tipo de nivel de estimación se utiliza para calcular el importe descendente, según el elemento estructural. También se utiliza para determinar qué línea de estimación se debe enviar al presupuesto. Con la sesión Elementos estructurales (tpest1120m000), puede definir los parámetros para los tipos de nivel.
En el tipo de estimación descendente, los importes no se acumulan. Por lo tanto, los diferentes tipos de nivel sólo se pueden usar para comprobar la coherencia de la estructura primaria. Los tipos de nivel disponibles son:
- Total: Sólo una línea de estimación de cada elemento estructural puede estar vinculada al tipo de nivel Total. El importe de las líneas de estimación del elemento hijo no puede sobrepasar el importe descendente del padre.
- Tipo de costo: Sólo se permiten cinco líneas de tipo de costo; cada tipo de costo sólo se puede usar una vez. La comprobación de coherencia se realiza para determinar si el importe de tipo de nivel Total del mismo elemento estructural supera los importes de tipo de costo.
- Otras estructuras: Puede que esta estructura no exista al crear una estimación; sin embargo, se puede vincular en cualquier momento antes de la preparación de la oferta, el análisis o el envío. La comprobación de coherencia se realiza para determinar si el importe de la línea sobrepasa el importe del elemento estructural y el tipo de nivel Total.
- Detalle: La comprobación de coherencia se realiza para validar si las líneas con el mismo tipo de costo son menores o iguales que el importe de tipo de costo y el tipo de nivel Total del elemento estructural relacionado.
Para el tipo de estimación ascendente, sólo son aplicables los tipos de nivel Total y Detalle. Estos tipos de nivel se utilizan para acumular líneas totales o líneas detalladas para costos unitarios y ventas, así como para enviar líneas de estimación a un presupuesto.
La línea total se puede utilizar para incluir el costo o el esfuerzo de ventas que están aún pendientes de definir. Con frecuencia la línea total se sustituye por varias líneas de detalle. Por ejemplo, una estimación debe incluir el costo de fabricar un equipamiento. Sin embargo, inicialmente los detalles no se conocen. Se incluye una línea total para el costo total estimado. Cuando se realiza la ingeniería del equipamiento y se conoce el esfuerzo detallado en materiales y mano de obra, estas líneas detalladas se añaden a la estimación y se marca como en alcance. La línea total se puede conservar con fines de comparación pero la opción en alcance ya no es aplicable.
Sólo los tipos de nivel Total y Detalle se pueden usar para ver las diferencias en las líneas de estimación, dado que una estimación ascendente, vinculada a importes, no tiene una relación de estructura. Puede especificar y añadir los costos unitarios porque no se necesita una comprobación de coherencia. Para una línea detallada ascendente, no es obligatorio disponer de un elemento de estructura primaria.