Visualizar análisis de carga de trabajo

Para optimizar el equilibrado de la línea de montaje, puede analizar la capacidad y la utilización real de la línea. De este modo, puede detectar los cuellos de botella, donde la capacidad de la línea se haya sobrepasado, o donde no se haya utilizado. Los resultados del análisis se muestran en un gráfico.

La carga de trabajo es la cantidad de horas de mano de obra y/o de máquina imputadas en un lugar de trabajo concreto. Este lugar de trabajo puede ser una estación de línea, un segmento de línea, un centro de trabajo principal o la línea de montaje.

La capacidad disponible es la cantidad de horas de mano de obra y/o de máquina disponibles en un lugar de trabajo concreto.

La carga de trabajo se puede analizar en distintos niveles de precisión. Esto es importante, ya que un análisis más detallado puede mostrar cuellos de botella que no fueran visibles en un nivel global.

Parámetros y configuración

La capacidad de la línea se determina mediante los parámetros y la configuración siguientes:

  • El calendario. El calendario se define en el módulo Calendarios y períodos en Datos comunes.
  • Las asignaciones de nivel de estación de línea no promedio. Estas asignaciones se definen en las sesiones Línea de montaje - Asignaciones (tiasc5510m000) y Línea de montaje - Asignaciones y estaciones de línea (tiasc5520m000). Las asignaciones no promedio definen el número de recursos, es decir, la mano de obra y las máquinas que están disponibles para una estación de línea.

Dado que la planificación de una orden de montaje tiene en cuenta la capacidad de línea, estos parámetros también son importantes para la carga de trabajo real, aunque ésta pueda sobrepasar la capacidad.