Información básica sobre las clases y estados de preparación en LN
Un medio importante para ahorrar tiempo durante la producción es disminuir los tiempos de preparación. Reducir los tiempos de preparación refleja la situación real de fabricación. Las clases de preparación y los estados de preparación se utilizan en LN para conseguir una reducción en los tiempos de preparación.
Las clases y los estados de preparación permiten agrupar diferentes artículos de diferentes órdenes de fabricación, basándose en características que tengan en común. Se influye en la secuencia en que se gestionan las órdenes de fabricación, de manera que se puede llevar a cabo una operación en la familia de artículos sin cambiar la preparación de la máquina.
Si define artículos genéricos con características y opciones, puede generar una clase de preparación para cada característica y un estado de preparación para cada opción. Puede utilizar estados de preparación para planificar con bloques de órdenes. Los bloques de órdenes son conjuntos de órdenes de fabricación con estados de preparación comunes.
Ejemplo
Si desea pintar a pistola un artículo verde durante una operación determinada, debe preparar la máquina necesaria, lo que lleva cierto tiempo.
Si después utiliza la misma máquina para pintar un artículo rojo, debe volver a preparar la máquina para la pintura roja.
Para reducir los tiempos de preparación, es mejor programar sucesivamente todas las órdenes de fabricación en las que los artículos se deban pintar de rojo y repetir la misma operación con los artículos en verde.
Cambiar la máquina para utilizar pintura roja después de la pintura verde podría emplear más tiempo que el cambio de formato de rojo a verde. En el caso de este ejemplo, es más eficiente procesar las órdenes para pintura roja en primer lugar.