Centros de trabajo compartidos

Un centro de trabajo compartido es un centro de trabajo que se puede implementar para compañías logísticas diferentes. Normalmente, esto es necesario para los recursos caros que se utilizan para varios factores.

En lugar de utilizar órdenes de venta y de compra para subcontratar trabajo entre compañías, se utilizan centros de trabajo locales ficticios para simular que las operaciones se realizan en una compañía diferente a aquella en la que realmente se llevan a cabo las operaciones. De este modo, el trabajo realizado en el centro de trabajo compartido de la compañía A en nombre de la compañía B se gestiona directamente mediante la orden de fabricación de la compañía B, como si el trabajo se realizara en la compañía B.

Ejemplo

Su organización fabrica equipos médicos y dispone de grandes instalaciones con autoclaves para esterilizar equipos de varias factorias distintas que están en compañías diferentes. Si no utiliza centros de trabajo compartidos, cada vez que desee esterilizar equipos debe subcontratar esta operación a través de órdenes de compra.

De esta manera no sólo se crea mucho trabajo de administración adicional, sino que la planificación de la capacidad del autoclave se vuelve más difícil. En su lugar, puede definir el autoclave como centro de trabajo primario y asignar un porcentaje de su capacidad a cada una de las demás compañías que necesiten utilizarlo, con lo que se creará un centro de trabajo secundario en cada una de las otras compañías.

Consulte Definir centros de trabajo compartidos para obtener información sobre la configuración de los centros de trabajo compartidos.

Nota

El uso de centros de trabajo compartidos y Fabricación por sitio es mutuamente excluyente. El uso de centros de trabajo compartidos debe estar deshabilitado para poder activar el concepto Fabricación por sitio.