Sincronizar una línea de suministro con varias líneas principales
Para una estructura de línea de suministro divergente, se pueden sincronizar varias líneas principales con la misma línea de suministro. En un escenario así, para cada orden de montaje, la línea de suministro debe sincronizarse con la línea principal sólo después de que el sistema determine que la línea de suministro forma parte del modelo de línea de montaje necesario para montar el artículo terminado configurado. El sistema determina la inclusión de la línea de suministro basándose en el parámetro Dependiente de configuración.
Después de generarse la secuencia de orden de montaje para una línea principal, la secuencia del segmento de línea principal se debe sincronizar con la secuencia del último segmento vinculado de la línea de suministro. Si el segmento de línea principal está vinculado a varias líneas de suministro, entonces la secuencia del segmento de línea principal debe sincronizarse con la secuencia del último segmento de todas las líneas de suministro que suministran a ese segmento de línea principal.
Una línea principal se sincroniza con la línea de suministro para fijar la secuencia de las órdenes de montaje en la línea de suministro. Como resultado de esta sincronización, la fecha de finalización de la orden de estación de línea (LSO) de la última estación de línea del último segmento de línea de la línea de suministro conectado a la línea principal, se establece en la fecha de inicio del LSO en la estación de línea vinculada de la línea principal.
Por lo tanto, en un escenario en el que varias líneas principales se sincronizan con una única línea de suministro, se utiliza el concepto Primero en llegar, primero en servir para determinar una posición fija para las órdenes de montaje en la línea de suministro. Esta secuencia fija no se puede cambiar ni aunque la línea de suministro se vuelva a secuenciar en una etapa posterior, para otra línea principal.
Cuando otra línea principal se secuencia y sincroniza con la misma línea de suministro, las posiciones previamente fijadas de las órdenes de montaje no se modifican. El proceso de sincronización intenta fijar las órdenes de montaje en una posición lo más cercana posible a la fecha de inicio de la LSO, en la estación de línea vinculada de la línea principal.
La búsqueda de una posición se limita a 30 días. Si la orden de montaje no se puede fijar en una posición lo más cercana posible a la fecha de necesidad de la LSO de la estación de línea, el sistema antedata la búsqueda de una posición disponible para fijar la orden de montaje hasta 30 días antes de la fecha de inicio. Si la orden no se puede fijar en el plazo de los 30 días, la orden de montaje se fija en una posición disponible en una fecha en el futuro, posterior a la fecha de necesidad. Se muestra un mensaje que indica que la sincronización no se ha realizado correctamente.
Cuando una línea principal se vuelve a secuenciar, se eliminan de la línea de suministro las órdenes de montaje fijas relativas a esta línea principal. Las órdenes se deben volver a insertar cuando la línea de suministro se sincroniza después de volver a secuenciar la línea principal. Se vuelven a buscar las posiciones disponibles en la línea de suministro. Todas las demás órdenes de montaje fijas de la línea de suministro relativas a otras líneas principales no se ven afectadas.
Se necesita la secuencia de orden de montaje fija del último segmento de línea vinculado de la línea de suministro para:
-
Garantizar que las órdenes de montaje de la línea de suministro se entregan a tiempo
-
Garantizar que las órdenes de montaje se entregan a la estación de línea de la línea principal, en la secuencia definida