Conciliación - conceptos y consideraciones de diseño
La configuración del esquema de correlación de integración y los datos de conciliación deben analizarse de forma pormenorizada antes de la implementación. Solo es posible diseñar la configuración más adecuada y que aporte información si se comprenden correctamente las posibilidades de correlación de integración y conciliación, y después de un análisis preciso de los procesos empresariales.
En este tema se describen los conceptos de gestión de las transacciones de integración y los componentes que son específicos para la conciliación y el análisis, y proporciona una serie de directrices generales para la configuración.
Resumen de directrices
Recapitulando, estas son las principales directrices:
- No correlacione tipos de documento de integración de varios grupos de conciliación con la misma cuenta contable.
- Asigne los elementos de conciliación con precaución. El elemento de conciliación más específico debe tener número 5.
- Si se permiten excepciones de gestión de períodos, lo que permite la contabilización de transacciones en el siguiente período Abierto, la conciliación puede hacerse más compleja.
La configuración del esquema de correlación de integración y la configuración de los datos de conciliación son dos procesos independientes. Sin embargo, sus necesidades de conciliación pueden influir en el diseño del esquema de correlación de integración.