Prioridad de correlación
Prioridad de correlación
Puede definir la correlación contable y la correlación de dimensión de los grupos de elementos con niveles de prioridad decrecientes, donde el nivel uno representa la prioridad más alta. Si LN no puede correlacionar la transacción en función de la correlación con prioridad uno, LN utiliza la correlación con prioridad dos, etc. Si la transacción no puede correlacionarse, LN emite un mensaje de error.
Si quiere asegurarse de que cada transacción de integración pueda correlacionarse y contabilizarse, se recomienda que para la prioridad más baja correlacione un rango completo de cada elemento de correlación a una cuenta contable o dimensión predeterminada, según corresponda.
Secuencia de correlación
Dentro de cada prioridad de correlación, cada correlación tiene una secuencia de correlación distinta. La secuencia de correlación es el orden en el que LN busca los valores de los elementos de correlación para encontrar la correlación de una transacción de integración. A medida que define la correlación de diversas combinaciones de los elementos de un grupo de elementos, LN genera un número de secuencia para cada correlación. Por motivos de rendimiento, se recomienda que la correlación más específica tenga el número uno de secuencia de correlación.
Las siguientes reglas son de aplicación a la prioridad de correlación y a la secuencia de correlación:
- Para prioridades distintas, los valores correlacionados y los rangos de valor de los elementos de correlación pueden solaparse.
- Para las secuencias de correlación dentro de una prioridad de correlación, los valores correlacionados y los rangos de valores de los elementos de correlación no se pueden solapar.
Cuenta predeterminada
Si no desea definir detalladamente la correlación con diversas cuentas contables para transacciones de integración específicas, puede correlacionar el tipo de documento de integración correspondiente con una cuenta predeterminada. Todas las transacciones del tipo de documento de integración para las que LN no puede determinar una cuenta según los detalles del esquema de correlación se contabilizan en la cuenta predeterminada.
La correlación de un tipo de documento de integración con una cuenta predeterminada se hace de forma directa, sin necesidad de que existan grupos de elementos ni elementos de correlación. No se hace ninguna distinción con ningún detalle de la transacción.
Las cuentas predeterminadas pueden utilizarse de dos formas:
- En lugar de una correlación detallada con diversas cuentas contables. Todas las transacciones se contabilizan en la misma cuenta. Por ejemplo, todas las recepciones de almacén se contabilizan en la cuenta contable Inventario, indistintamente.
- Como complemento de una correlación detallada. Si una transacción no puede correlacionarse según el esquema de correlación detallado, se contabiliza en la cuenta predeterminada.
No es posible configurar la correlación de dimensión para las cuentas contables predeterminadas de este modo. Si es necesaria una correlación de dimensión para un tipo de documento de integración, debe definir la correlación de dimensión de la forma habitual mediante un grupo de elementos y elementos de correlación.