Enajenación de libros de activos
Las enajenaciones se realizan libro por libro de activos. Es posible registrar varios tipos de enajenación respecto a un activo. Los efectos en los listados financieros varían en función del tipo de enajenación.
Puede enajenar activos por libro cuando desee retirar del servicio un activo que se está enajenando en uno o más, pero no la totalidad, de los libros relacionados. Por ejemplo, puede amortizar activos para dos meses adicionales en su libro de impuestos federales - EE.UU. después de haberlos retirado del servicio en el libro contable - EE.UU debido a diferencias temporales en las directrices de impuestos federales. Puede enajenar los activos en los libros financieros, pero no en los libros de impuestos federales.
En primer lugar, seleccione los libros en los que LN debe enajenar el activo. A continuación, especifique la información de enajenación. LN retirará el activo del servicio en cada libro que se especifique. Cuando se enajenan activos por libro, LN verifica que se haya calculado la amortización hasta el período en que entra en vigor la enajenación. Por ejemplo, si se enajena un activo en marzo de 2002, pero la amortización periódica se calculó por última vez en diciembre de 2001, LN debe generar la amortización correspondiente a enero y febrero antes de enajenar el activo en los libros indicados. Si se enajena un activo en julio de 2002, pero la enajenación entra en vigor en febrero de ese año, LN debe revertir las amortizaciones que se hayan llevado a cabo entre febrero y el momento actual.
Si se enajena una relación activo-libro dentro de un activo, la entrada activo-libro seguirá apareciendo en el activo. LN no borra la relación activo-libro, sino que cambia su estatus. El estatus de la relación activo-libro cambia para indicar que ya se ha enajenado. Ese libro de activos deja de amortizarse y ya no pueden registrarse más transacciones en él.