Usar activos
Los activos fijos incluyen propiedades, edificios y equipamiento destinados a reducir los costos de la compañía o a aumentar los ingresos. En el módulo Activos fijos, se deben registrar los datos relativos a los activos fijos de la compañía. Debe registrar los datos de activos para hacer un seguimiento de los activos que emplea la compañía y registrar las transacciones realizadas con ellos.
A cada activo se asigna uno o varios libros. Un libro determina la forma en la que se amortiza un activo y almacena todos los datos de las transacciones para el activo. Cuando se asocia un libro a un activo, se crea una relación entre el activo y ese libro, denominado libro de activos.
Después de haber especificado activos, puede registrar transacciones para ellos. Las transacciones se usan para capitalizar un activo, amortizar su costo, corregir los activos capitalizados que ya no pueden modificarse manualmente, enajenar (parcialmente) un activo que ya no le pertenezca o transferir un activo a otra ubicación.