Introducción
El módulo Activos fijos se utiliza para gestionar los activos fijos de su compañía. LN permite especificar y hacer un seguimiento de datos de la propiedad, la planta y el equipamiento utilizado por su organización. Se pueden capitalizar activos, amortizar los activos en varios libros, transferir activos dentro de la empresa o entre empresas, y enajenar los activos al final de su ciclo de vida. Se pueden mantener períodos y años de datos históricos de activos mediante el proceso de fin de período.
Se puede realizar un seguimiento de los datos hasta el documento original mediante consultas dentro de productos y entre subsistemas. También se pueden utilizar las funciones de listado del módulo.
Un activo fijo está vinculado a un grupo, a una categoría y a hasta ocho ubicaciones jerárquicas. También se pueden gestionar activos por cantidad o por porcentaje.
Se puede asignar un activo a cuantos libros sea necesario, es decir, que un activo puede cubrir varias áreas de la economía como vida útil, valores, métodos de amortización y porcentajes de amortización. Los resultados de la amortización y revalorización financiera se contabilizan en Contabilidad general.
Para gestionar la compra y la venta de activos fijos, pueden usarse estos módulos:
- Contabilidad general
- Contabilidad de proveedores
- Contabilidad de clientes
- Progreso de proyecto en Proyecto
- Facturación