Reglas de conversión para inicialización interna y externa

Reglas de conversión de inicialización interna

Para la inicialización de divisa interna, se aplican estas reglas de conversión estándar:

  • Importe de divisa (importe en una divisa especificada)

    Los importes de divisa se pueden almacenar en hasta tres divisas propias. El importe se convierte a cada una de las nuevas divisas propias. La conversión tiene lugar para cada nueva divisa propia. Los tipos de cambio de divisa se obtienen de la sesión Tarifas CI (tccri7100m000).

    • Sistema multidivisa dependiente o de divisa única

      El importe de la transacción se convierte a la divisa de referencia. En un sistema de divisas dependiente, el importe en la divisa de referencia se convierte entonces a las demás divisas propias.
    • Sistema multidivisa independiente

      El importe en la divisa de transacción se convierte directamente a cada una de las divisas propias.
    • Sistema multidivisa estándar

      El importe en la divisa de transacción se convierte directamente a la divisa propia local. Dependiendo del método de conversión para cada divisa propia de listado, el importe en la divisa propia local se convierte al importe en la divisa propia específica, o bien el importe propio se calcula directamente a partir del importe de transacción.

      Al convertir las tablas Gestión de operaciones, Transacciones de integración (tfgld482) o las tablas de FAM en Finanzas, los tipos de cambio e importes de listado se convierten directamente de la divisa de transacción.

  • Tipo de cambio/Factor de divisa

    Dependiendo del sistema de divisas después de la conversión, los tipos de cambio se obtienen de la sesión Tarifas CI (tccri7100m000) o se calculan a partir de los importes convertidos. Los factores de divisa correspondientes se cambian según sea necesario.
  • Divisa predeterminada

    La divisa propia predeterminada para registrar los datos de divisa es sustituida por la nueva divisa propia.
  • Importe único en divisa propia

    Utilice esta regla en un sistema de divisas independiente si el importe no está disponible en la divisa de transacción. El importe en la divisa propia local se convertirá a los importes en las nuevas divisas propias.
  • Importe único

    La divisa del importe en divisa propia no está disponible. Para convertir el importe, debe indicar si el importe está en la divisa de referencia o en la divisa propia local de la compañía contable.
  • Fijadores del tipo de cambio

    Algunos fijadores de tipo de cambio no pueden usarse en determinados sistemas de divisas. Si el sistema de divisas cambia y el fijador de tipo de cambio no puede usarse en el nuevo sistema de divisas, el fijador de tipo de cambio se cambia por el fijador de tipo de cambio más parecido que pueda usarse en el nuevo sistema de divisas. Si se puede utilizar el fijador de tipo de cambio en el nuevo sistema de divisas, no se cambia.

Reglas de conversión de inicialización externa

Para la inicialización de divisa externa, se aplican las siguientes reglas de conversión estándar:

  • Importe de divisa de transacción

    Durante la conversión externa, los importes en divisas de transacción se convierten a importes en la nueva divisa de transacción, que es el euro. Los tipos de cambio de divisa se obtienen de la sesión Tarifas CI (tccri7100m000).
  • Divisa de transacción

    Durante la conversión externa, las divisas de transacción se cambian por la nueva divisa de transacción, que es el euro.
  • Tipo de cambio y factores de divisa (externos)

    Se calcula el tipo de cambio de divisa entre el importe de transacción en la nueva divisa de transacción (euro) y la divisa o divisas propias de la compañía.