Contabilizar diferencias de cambio
Las diferencias de cambio están causadas por las fluctuaciones del tipo de cambio de divisa, por ejemplo, durante el período en que un importe de factura está pendiente. Durante la inicialización de la divisa, la fluctuación del tipo de cambio puede ser consecuencia del recálculo de los tipos de cambio según los importes en las nuevas divisas.
Estas diferencias de cambio se deben contabilizar. Normalmente, las diferencias de cambio se contabilizan como diferencias de cambio no liquidadas al finalizar el ejercicio, y en el momento del pago o el cobro se contabilizan como liquidadas.
Después de la inicialización de divisa interna y externa, puede usar estas sesiones para regularizar las diferencias de cambio de las facturas pendientes:
- Regularizar diferencias de cambio (tfacp2240m000)
- Regularizar diferencias de cambio (tfacr2250m000)
La cuenta contable para las diferencias de redondeo.
En la sesión Compañías de grupo CI (tccri7102s000), debe especificar las cuentas contables en las que LN contabiliza las diferencias de redondeo que se derivan de la conversión. Puede especificar la cuenta legal y la cuenta complementaria de tipo Hoja de balance y Pérdidas y ganancias. Las diferencias de redondeo de las transacciones que pueden tener un saldo de apertura se contabilizan en las cuentas de hoja de balance. Las diferencias de redondeo de otros tipos de transacciones se contabilizan en las cuentas de pérdidas y ganancias.
En las cuentas contables, se aplican las reglas siguientes:
- La cuenta contable debe tener un subnivel cero.
- La cuenta contable no debe estar en uso. Esto es debido a que, durante la conversión interna de las tablas de totales de período, puede introducirse una fila con una clave que ya existe. Esto detendría el proceso.