Requisitos previos de Inicialización de divisa

Si convierte al sistema de divisas estándar, debe comprobar la compartición de tablas para ver si hay tablas con importes expresados en la divisa de referencia. Por ejemplo, si migra desde un sistema de divisas dependiente a un sistema de divisas estándar, los importes en la divisa de referencia se convierten a importes en la divisa local. Las tablas compartidas se convierten a la divisa local de la compañía de la tabla física. Por tanto, si las tablas comparten datos de compañías con distintas divisas locales, debe deshacer la compartición de tablas y replicar los datos antes de la conversión. Los ejemplos de estas tablas son tctax017 y tffam710.

Antes de empezar el proceso de inicialización de divisa:

  1. Asegúrese de que todas las facturas listadas se contabilizan en Finanzas.
  2. Ejecute estas sesiones:

    • Procesar órdenes de venta entregadas (tdsls4223m000)
    • Procesar órdenes de compra entregadas (tdpur4223m000)

Si no lo hace, las facturas con estatus Listado (en el módulo Facturación) que aún no estén contabilizadas en Finanzas no cambiarán. La factura original seguirá estando en la divisa propia anterior, porque la conversión de CRI cambia la divisa propia anterior a la nueva divisa propia. Sin embargo, al volver a listar la factura, LN usará la nueva divisa propia.

  • En la medida de lo posible, las transacciones se deben finalizar antes de comenzar el proceso de inicialización, por estos motivos:

    • Durante la inicialización de divisa interna, los tipos de cambio entre las divisas de transacción y las nuevas divisas propias definidas en la sesión Tarifas CI (tccri7100m000) se copian en la sesión Tipos de cambio de divisas (tcmcs0108m000), y la fecha de efectividad se establece en la fecha de inicialización. Tras esto, los tipos de cambio de divisa entre las divisas de transacción y las nuevas divisas propias con una fecha de efectividad anterior a la fecha de inicialización no existen. Por tanto, tras la inicialización de la divisa interna, no puede llevar a cabo ninguna acción en las facturas NI otro tipo de documentos que tengan una fecha de documento anterior a la fecha de inicialización.
    • No se registran datos de auditoría para las transacciones no finalizadas porque aún se pueden modificar. Si no se pueden finalizar todas las transacciones, puede imprimir el listado de las transacciones no finalizadas antes o después del proceso de inicialización, según las necesidades de auditoría.
    • En cualquier caso, los lotes contables que contienen transacciones intercompañía deben haber finalizado.
  • Todos los lotes no modificables de Finanzas deben finalizarse. De lo contrario, el proceso de conversión se cancela. Si ejecuta un proceso de conversión de prueba, el registro de errores incluye cualquier lote no finalizado.
  • Se deben especificar las cuentas contables y los datos relacionados necesarios para contabilizar las diferencias de redondeo y para la doble contabilización durante el proceso de CRI en la sesión Plan de cuentas (tfgld0508m000).
  • Antes de comenzar la inicialización de la divisa, genere siempre una copia de seguridad por motivos de seguridad.
  • Solo puede revertir la inicialización de la divisa volviendo a instalar la copia de seguridad.
  • Si la inicialización de la divisa se detiene debido a un fallo, debe volver a instalar la copia de seguridad para recuperar las tablas.
  • Cuando se haya completado el proceso de inicialización de la divisa, genere una nueva copia de seguridad. La cantidad de datos transaccionales será grande, por lo que una puesta al día de la inicialización de divisa sería demasiado costosa en caso de recuperación.
    Nota

    Durante la ejecución de conversión (de prueba), no debe haber ningún otro usuario o proceso activo en las compañías del grupo de conversión. De lo contrario, pueden fallar las transacciones o los resultados pueden no ser fiables.