Zona logística
Los resultados financieros de las actividades que se llevan a cabo en una compañía logística, como la producción, la compra de materiales y la venta del producto, se contabilizan en las compañías contables. Las compañías logísticas contienen unidades empresariales, que se vinculan a las compañías contables para sus listados financieros. De esta forma, la compañía logística y la compañía contable están vinculadas entre sí a través de las unidades empresariales.
La compañía logística y la compañía contable que tienen vínculos entre sí forman una zona logística. La inicialización de divisa interna se lleva a cabo para todas las compañías dentro de una zona logística. Después de la inicialización de divisa interna, todas las compañías deben cumplir las reglas del sistema de divisas resultante.
Estas reglas se aplican a las compañías dentro de una zona logística:
- Una organización puede tener más de una compañía logística (multicompañía). Cada compañía logística contiene una o varias unidades empresariales.
- Cada unidad empresarial está vinculada a una compañía contable.
- La divisa de referencia debe ser la misma para todas las compañías contables que están vinculadas a las unidades empresariales de una compañía logística.
- Una compañía contable puede estar vinculada a unidades empresariales en compañías logísticas diferentes.
- Las compañías logísticas que tienen compañías contables en común vinculadas a sus unidades empresariales deben usar el mismo sistema de divisas y la misma divisa de referencia.
- El sistema de divisas y la divisa de referencia de una compañía logística son independientes de otras compañías logísticas a las que no está vinculada a través de las unidades empresariales. Tenga en cuenta que, en ese caso, las compañías no están visibles en el entorno de la otra compañía, como se define en la sesión Compañías (tcemm1170m000).