Sistemas de divisas

El sistema de divisas de la compañía determina:

  • El número de divisas propias que utiliza la compañía.
  • El método utilizado para convertir los importes expresados en divisas de transacción en importes en divisas propias.

Si las compañías forman una estructura de compañía logística, se aplicarán reglas especiales a las divisas que puede usar cada compañía, en función del sistema de divisas. LN admite estos sistemas de divisas:

  • Estándar (recomendado)

    Un sistema de divisas en el que las transacciones de divisas extranjeras se convierten directamente de la divisa de transacción a la divisa local, sin triangulación a través de la divisa de referencia. Puede definir las reglas para la conversión a otras divisas de listado directamente desde la divisa de transacción o desde la divisa local. El sistema de divisas estándar sustituye a los demás sistemas de divisas utilizados anteriormente en LN.
  • Individual

    En todas las compañías contables se utiliza una única divisa, que es la misma. Esta es la divisa propia local, que también es la divisa de referencia.
  • Dependiente

    Un sistema de divisas en el que puede utilizar varias divisas propias dentro de la misma compañía logística. Para la mayoría de las entidades, la compañía contable determina la divisa local que se utiliza. Todas las transacciones se registran en todas las divisas propias. Los tipos de cambio de divisa se definen entre las divisas externas y la divisa de referencia, y entre la divisa de referencia y las demás divisas propias. Los importes de transacción primero se convierten a un importe en la divisa de referencia, y después el importe en la divisa de referencia se convierte a los importes en las demás divisas propias.
  • Independiente

    Un sistema de divisas en el que todas las compañías contables y las compañías logísticas que están relacionadas entre sí en el modelo de estructura empresarial utilizan las mismas dos o tres divisas propias. Todas las transacciones se registran en todas las divisas propias. Los tipos de cambio de divisa se definen entre las divisas de transacción y todas las divisas propias. Los importes de transacción se convierten directamente de la divisa de transacción a las divisas propias.

Excepto para el caso en que también se usa una divisa propia como divisa de transacción, no se definen otros tipos de cambio entre las divisas propias de un sistema de divisas independiente. Por lo tanto, las divisas propias son independientes entre sí.

El sistema de divisas independiente está indicado para ser usado principalmente en países con una alta inflación. La presentación de declaraciones a las autoridades locales puede efectuarse en la divisa nacional, que puede ser inestable. A su vez, para la contabilidad de la compañía se puede usar una divisa más estable, como el dólar.

En "Escenarios de inicialización de divisa" se describen los escenarios CRI que permiten la conversión de cada tipo de sistema de divisas a otro de los sistemas de divisas.