Adquisición interna

La funcionalidad de adquisición interna se utiliza para gestionar el material desde una ubicación de almacén central. Las compras realizadas con fines internos se gestionan mediante órdenes de almacenaje internas.

Para procesar una orden de almacenaje interna, siga estos pasos:

  1. Utilice la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000) para crear una orden de compra y especifique el Artículo, la Cantidad pedida, el Precio y el código de Almacén.
  2. Apruebe la orden de compra y lance la orden a Warehousing.
  3. Utilice la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000) para recibir la orden y confirmar la recepción.
  4. Utilice la sesión Orden de almacenaje (whinh2100m100) para crear una orden de almacenaje con Orden establecida en Servicio (manual) y Tipo de movimiento establecido en Entrega. Guarde los cambios y especifique el Artículo, el Precio de orden y la Cantidad pedida en la línea de orden. Seleccione Activar y Procesar la orden de almacenaje.
  5. Revise las transacciones de presupuesto generadas en la sesión Transacciones de presupuesto (tfbgc4500m000) y los saldos de presupuesto de la sesión Saldos de presupuesto (tfbgc3500m000).

Orden de devolución

Cuando se devuelva material, cree una orden de devolución para gestionar el proceso de la orden de devolución. Para procesar una orden de devolución, realice los pasos siguientes en la sesión Orden de almacenaje (whinh2100m100):

  1. Cree una orden de devolución a almacén. Haga clic en Crear orden de devolución en la orden de almacenaje anterior.
  2. Establezca Orden en Servicio (manual) y Tipo de movimiento en Recepción. Guarde los cambios.
  3. Seleccione Activar y Procesar la orden de devolución a almacén.
  4. Revise las transacciones de presupuesto generadas en la sesión Transacciones de presupuesto (tfbgc4500m000) y los saldos de presupuesto de la sesión Saldos de presupuesto (tfbgc3500m000).
  5. Cuando se produzca una excepción de presupuesto, resuélvala antes de comprobar el presupuesto. Consulte: Gestionar excepciones de presupuesto.