Cuentas contables independientes para plazos de anticipo

Solo puede usar cuentas contables independientes para los plazos de anticipo facturados y pagados, con el fin de distinguir los plazos de anticipo facturados de los pagados para órdenes de venta y facturas de proyecto. No se pueden configurar plazos de anticipo para facturas de servicio.

Las facturas de anticipo pueden procesarse en sugerencias de remesa. Sin embargo, si utiliza cuentas de control independientes para las facturas de anticipo pagadas y sin pagar, no se permite realizar sobrepagos ni pagos insuficientes, ya que LN no puede crear notas de débito ni aceptar notas de abono para pagos insuficientes, como tampoco crear anticipos del pago ni pagos no asignados para sobrepagos.

Si utiliza cuentas contables independientes para facturas de anticipo pagadas y sin pagar, no debe procesar las transacciones de cobro antes de que se contabilicen las transacciones de integración relacionadas con las facturas de plazo de anticipo. En esta situación, puede especificar si LN debe avisar al usuario o bloquear el proceso. Para procesos automáticos, LN no puede advertir al usuario, por lo que se bloquea el proceso. Para obtener más información, consulte Cargos de banco estándar y negociados - configuración.

Para estos procesos, LN no admite cuentas contables independientes para plazos de anticipo facturados y pagados:

  • Factoring
  • Efecto comercial a cobrar (TNR)
  • Aplicación de tesorería
Nota

La configuración del parámetro Cuenta separada para plazos anticipados pagados en la sesión Parámetro de compañía financiera (tfgld0503m000) para usar una cuenta de control independiente para facturas de anticipo en el momento de creación de las facturas de plazo de anticipo debe ser igual a la que se usa cuando se crea la factura de venta para la orden de venta asociada, o la factura de proyecto. De lo contrario, las cuentas de integración para los plazos de anticipo facturados no cuadrarán con las de los plazos de anticipo pagados, y deberán crearse asientos de diario manuales para corregir la situación.