Cuentas de control

Las prácticas comerciales en Japón, España, Italia y otros países requieren que se contabilicen distintos tipos de efectos a cobrar y a pagar en diferentes cuentas de control. Puede utilizar cuentas de control múltiples para los grupos contables de partners para contabilizar transacciones comerciales reales y otras transacciones relacionadas con ventas o compras en distintas cuentas de control.

Puede utilizar los tipos de venta y los tipos de compra para contabilizar los asientos contables generados durante el proceso de las facturas en diversas cuentas de control. Para cada grupo de partners, puede definir la cuenta de control para utilizarla para cada tipo de venta y tipo de compra.

Puede crear tantos tipos de venta y tipos de compra como sea necesario para su administración financiera. Puede definir excepciones de tipos de venta y excepciones de tipos de compra para contabilizar transacciones con orígenes específicos y detalles específicos, por ejemplo, artículos o proyectos específicos, en cuentas de control específicas.

Cuenta de control predeterminada

Para cada grupo de partners, debe definir un tipo de venta o tipo de compra predeterminado y la cuenta de control relacionada. En otras palabras, debe definir al menos un tipo de venta y un tipo de compra porque es necesario para vincular al menos una cuenta de control a un grupo de partners.

Se recomienda que, para actividades regulares de venta/compra, utilice el tipo de venta o tipo de compra predeterminado y las cuentas de control. Puede utilizar los tipos de venta y tipos de compra adicionales con sus cuentas de control para contabilizar facturas que no estén relacionadas con transacciones comerciales en cuentas de control independientes. Por ejemplo, facturas de venta no comerciales pueden afectar la venta de activos fijos, transferencias intercompañía, etc.

Dimensiones

Puede utilizar las dimensiones para dividir las transacciones en las cuentas de control del cliente y el proveedor por departamentos, personas responsables de los ingresos, costos, propiedades, deudas, etc. Todas las cuentas de control adicionales de los grupos de partners deben utilizar las mismas dimensiones que la cuenta de control vinculada al tipo de venta o tipo de compra predeterminado.