Información de tipo de cambio

En función de la información del tipo de cambio, LN determina el tipo de cambio de divisa que se debe utilizar para una transacción.

La información del tipo de cambio consta de estos datos:

  • Tipo de cambio
  • Fecha de tipo de cambio
  • Tipo de cambio de divisa
  • Factor de divisa

Además de la información del tipo de cambio, el tipo de cambio de divisa que se utiliza para la factura generada y las contabilizaciones en la contabilidad general también depende del valor del fijador de tipo de cambio indicado en la orden de compra.

El fijador de cambio es un criterio de compresión obligatorio y, por tanto, es el mismo para todas las líneas de orden combinadas de la factura. Si el valor del fijador de tipo de cambio es distinto del valor de Fecha de documento, cada línea de orden relacionada se contabilizará con su propia información de tipo de cambio en la cuenta de devengo de factura. En este caso, la información del tipo de cambio de la línea de orden será la misma que la información del tipo de cambio de la cabecera de la orden de compra. Por consiguiente, la correspondiente cuenta de devengo de factura aumentará con la recepción y disminuirá con la generación de la factura autofacturada con la misma información de tipo de cambio. Por tanto, en las transacciones de integración no se efectúan contabilizaciones de diferencias de cambio. La información de tipo de cambio de la factura y la contabilización de la cuenta de control es el promedio de tipo de cambio de todas las contabilizaciones de devengo de facturas relacionadas.

Si el fijador de tipo de cambio es el valor de Fecha de documento, todas las contabilizaciones se efectuarán con el tipo de cambio de divisa que sea efectivo a la fecha de documento de la factura. Por consiguiente, cada una de las contabilizaciones de devengo de factura puede crear una entrada de Diferencia de cambio en las transacciones de integración. La entrada de Diferencia de cambio resulta de la diferencia entre la información de tipo de cambio de la cabecera de orden de compra y la información de tipo de cambio efectiva en la fecha de documento de la factura.