EUS y EUD en almacenaje
Los certificados de usuario final (EUS) son los documentos que certifican que el usuario final de las mercancías exportadas es una parte digna de confianza que:
- Es el destinatario final de las mercancías vendidas.
- No pretende revender las mercancías.
Un gobierno utiliza un EUS para restringir la exportación de mercancías a determinados destinos, como los países embargados o los países con un historial de escaso respeto por los derechos humanos.
Esto se aplica en particular a los artículos delicados o muy controlados, tales como armamento de grado militar.
Un certificado de usuario final está vinculado a una orden de demanda, tales como una orden de venta o un entregable de contrato.
Una declaración de usuario final (EUD) es un documento que certifica que se pueden importar los artículos o componentes que se van a comprar. Si se necesitan licencias de importación, en la EUD se muestran las referencias a las licencias.
Una declaración de usuario final (EUD) está vinculada a una orden de compra y a un EUS. Los artículos o componentes de la EUD y la orden de compra se necesitan para fabricar el artículo terminado que se describe en el EUS vinculado, que, a su vez, está vinculado a la orden de demanda para la que se creó la orden de compra.
Los certificados de usuario final y las declaraciones de usuario final se incluyen en las comprobaciones de cumplimiento de comercio de los artículos aplicables durante los flujos de entrada y salida. Si se produce un error en una comprobación de cumplimiento, el proceso de entrada o salida se bloquea.
Se utilizan los certificados de usuario final y las declaraciones de usuario final para artículos seriados o controlados por lote de volumen insignificante si están implementadas la trazabilidad por proyecto y la gestión comercial.