Deducciones en retención

El importe valorado por el subcontratista cuando se especifica el valor en la aplicación para pago, se calcula el importe de deducción de retención. El importe de retención de deducción se calcula según esta fórmula: Importe de retención de deducción calculada = Importe valorado * % de retención de SPO / 100

El importe de deducción de retención se calcula automáticamente pero el importe también se puede cambiar de forma manual. Cuando el importe de retención de deducción se especifica manualmente, debe ser menor que el importe de retención deducido calculado de la AFP.

El importe se deduce de cada AFP como un importe de retención. El valor de retención deducido también se representa en el saldo de retención de la orden. El importe del saldo de retención es el importe máximo disponible para que se lance una retención desde AFP.

El saldo de retención de orden se calcula según esta fórmula: Saldo de retención de orden = Importe total de retención deducido (de todas las AFP) - Importes de retención aprobado - Importe de retención solicitado de liberación de retención no aprobada.

El saldo de retención se puede especificar en la sesión Saldos de partner facturador (tccom4523m000). El importe limitado de retención es el importe máximo disponible para la factura del saldo de retención. El importe limitado de retención se puede especificar en la sesión Saldos de partner facturador (tccom4523m000). Cuando se especifica un nuevo registro en la sesión Petición de pago (tdpur6620m000), el importe de retención deducido no se puede añadir a la factura del saldo de retención del partner si el importe limitado de retención es superior. El valor limitado de retención alcanzado se establece en en la AFP y el importe de retención deducido se establece en el valor máximo permitido más próximo al importe limitado de retención.