Contratos de compra en una estructura multicompañía
En una estructura multicompañía, puede especificar contratos desvinculados y contratos de compra corporativos.
Contratos desvinculados
Los contratos desvinculados se pueden utilizar por varios departamentos de compras de distintas compañías logísticas.
En los contratos desvinculados se incluyen estas características:
- El departamento de compras central mantiene el contrato de compra y el precio de compra.
- Los acuerdos de precio y logística se especifican a nivel central, mediante línea de contrato de compra.
- Cada compañía logística individual compra las mercancías directamente a los proveedores, gestiona las recepciones y paga las facturas.
- Las órdenes de compra locales se basan en las condiciones, los precios y los descuentos establecidos en el contrato desvinculado.
- Las cantidades compradas de las compañías locales se agregan al contrato desvinculado.
- En la compañía que mantenga el contrato desvinculado, no puede utilizar programaciones de entrega para actualizar los movimientos planificados de stock, ya que el stock está disponible en otras compañías. Sólo puede utilizar las programaciones de entrega para consultar información.
- LN registra la información de rendimiento del proveedor en las compañías locales que emiten las órdenes de compra.
Para poder utilizar los contratos desvinculados, las compañías deben compartir las tablas de contratos mediante la vinculación o la replicación de las tablas lógicas.
Si comparte la tabla de líneas de contrato, la casilla de verificación Usar contratos de compra corporativos de la sesión Parámetros de contratos de compra (tdpur0100m300) debe tener el mismo valor para todas las compañías.
Para obtener más información, consulte:
- User's Guide for Multicompany Structures (U9504 US)
- User's Guide for Multicompany Table Sharing (U9505 US)
Contratos de compra corporativos
Los contratos de compra corporativos se pueden utilizar para especificar de forma centralizada acuerdos de precios (por línea de contrato de compra) y para especificar de forma descentralizada acuerdos de logística concretos (por detalle de línea de contrato de compra).
Los contratos de compra corporativos permiten concertar acuerdos de precios competitivos a nivel corporativo y utilizar esos precios a nivel local. Sólo puede utilizar contratos de compra corporativos para programaciones tipo push.
Los contratos de compra corporativos no se especifican a nivel de cabecera de contrato, sino a nivel de línea. Por lo tanto, un contrato de compra puede incluir tanto líneas del tipo Total como líneas del tipo Línea de contrato. Las líneas totales tienen detalles de línea de contrato vinculados, que se pueden aplicar sólo a contratos de compra corporativos. Las líneas de contrato se aplican a contratos de compra normales.